Cómo desinfectar tus botes de basura orgánica con vinagre blanco (y prevenir infecciones)

Cómo desinfectar botes de basura orgánica

La basura orgánica de nuestro hogar se origina, en gran medida, en nuestra cocina, pues se trata principalmente de los desechos de alimentos como cáscaras, restos de comida o aquellos residuos que se han echado a perder. También hay otros desechos orgánicos que se generan en el jardín, tales como hojas, abono, etc. Es muy importante deshacernos de estos residuos lo más pronto posible, de lo contrario pueden ser un peligro para nuestra salud. Es más, desinfectar los botes de basura que usamos puede ayudar a evitar la aparición de los famosos y nada apreciados gusanos blancos: las larvas que las moscas ponen cuando se ha acumulado la basura. Hoy te decimos cómo desinfectar los botes de basura en tu hogar para prevenir infecciones. Te puede interesar: ¿Sabías que una manzana tienen 100 millones de bacterias?

Cómo desinfectar tus botes de basura orgánica usando vinagre blanco

Gusanos blancos larvas de moscas

La acumulación de gusanos blancos puede traer la aparición de gusanos blancos, que son las larvas de las moscas. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Agua caliente
  • Vinagre blanco
  • Jabón para trastes
  • Esponja (debe ser una distinta con la que lavas los trastes)
  • Trapo o jerga
  • Algodón
  • Aceite de eucalipto, laurel o menta

No te pierdas: Cuáles son las bacterias super resistentes a los desinfectantes

Procedimiento:

  1. En primer lugar, los botes de basura deben estar libres de basura.
  2. Ya vacío, comienza a lavarlos con agua caliente.
  3. Por otro lado, en un recipiente mezcla agua fría con vinagre blanco y jabón para trastes. Limpia tus botes con la mezcla con ayuda de una esponja.
  4. Enjuaga con más agua y luego seca con el trapo o jerga.
  5. Finalmente, humedece bolitas de algodón con alguno de los aceites que hayas elegido. Colócalos en el fondo del bote de basura para ahuyentar a las moscas y otros insectos.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta