Así es como puedes quitar el olor a orina de un colchón usando productos caseros

cómo eliminar el olor a orina de un colchón

Te damos algunas soluciones muy prácticas y baratas sobre cómo eliminar el olor a orina de un colchón con remedios caseros al alcance de tu mano.

Los accidentes suelen pasar a menudo en el hogar, especialmente con los niños pequeños. Es común que en los primeros años de su infancia orinen en la cama y el colchón salga perjudicado. Esto representa una incomodidad e inversión de tiempo para limpiar no sólo la orina sino el olor que queda al impregnarse en los tejidos de este objeto. Para darte una solución para este problema te diremos cómo eliminar el olor a orina de un colchón usando productos caseros.

consejos-para-quitar-manchas-y-olores-de-orina-del-colchon.jpg

Getty Images

Paso a paso sobre cómo eliminar el olor a orina de un colchón:

  1. Lo primero que deberás hacer es retirar toda la ropa de cama (sábanas y edredón) para meterlo a lavar.
  2. Ahora el reto viene para eliminar la mancha de orina. Para ello puedes usar el siempre confiable bicarbonato de sodio.
  3. Prepara una taza con un poco de este producto más agua.
  4. Aplícala en la zona manchada, acto seguido cubre el colchón con un plástico grande y deja que actúe de 6 a 8 horas.
  5. Otra solución que puedes preparar para este propósito consiste en 2 cucharadas de bicarbonato, 2 de vinagre y 1 de detergente. Aplica todo en conjunto sobre la mancha de orina y deja actuar algunas horas.
  6. Después de seguir cualquiera de las soluciones de allá arriba, el proceso continúa de la siguiente manera:
  7. Quita el plástico del colchón y retira el bicarbonato de sodio. Después de comprobar que la mancha se ha desvanecido por completo, te recomendamos que rocíes el colchón con un spray desinfectante que puedes conseguir en el supermercado.
como-quitar-el-olor-y-manchas-de-orina-de-un-colchon.jpg

Getty Images

También puedes hacerlo con champú para el cabello

Esparce un poco de champú para el cabello sobre la mancha de orina. Después, con ayuda de una esponja suave, frota hasta que la mancha y el olor a orina se vayan eliminando. Recordemos que el champú es un producto diseñado precisamente para limpiar los restos de suciedad y quitar los malos olores, así que resulta muy útil para el propósito que nos ocupa.

Aceites esenciales

Una vez que la mancha quedó eliminada, puedes utilizar aceites esenciales para quitar los residuos de olor que hayan quedado. Los más efectivos son los de romero, tomillo, eucalipto, canela y lavanda.

Últimas consideraciones sobre cómo eliminar el olor a orina de un colchón:

Es importante que después de hacer todo este proceso, tu habitación se ventile bien, pues esto ayudará a acelerará el proceso de secado y de eliminación de los malos olores. También evitará que la habitación se impregne de este desagradable aroma. Sigue consultando más tips de limpieza, cortesía de COCINA FÁCIL: Cómo limpiar tu cepillo de dientes con productos naturales para eliminar gérmenes de las cerdas Cómo limpiar manchas de orina de perro y otras mascotas en alfombras, cojines y otros tejidos

Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record