Los desayunos en familia son los mejores…y la oportunidad perfecta para consentirlos y lucirte en la familia. Prepara algo clásico y aprende con nosotros como hacer hot cakes perfectos. ¡Toma nota del paso a paso!
Te interesa: 17 Recetas para hotcakes súper deliciosos
Paso a paso
COMO HACER HOT CAKES: ALGO DE HISTORIA
Los hotcakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol.
Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hotcakes.
Te interesa: Los tipos de harina que debes conocer y usar en tu cocina
Algunas curiosidades sobre los hot cakes
En Estados Unidos es toda una tradición acompañar los hot cakes con tocino, huevo y una salchicha (tal y como lo viste en las caricaturas).
Y si te pareció una combinación algo extraña, en China mezclan la harina de los hot cakes con cebollines finamente picados (de hecho se les conoce como “pan de cebollín”).
Según una versión histórica, la pizza pudo haber surgido de los hotcakes: Marco Polo, después de su expedición en Asia, pidió a un chef napolitano que recreara la receta dl pan de cebollín, pero al intentarlo, el resultado fue un pan mucho más elaborado. ¡Y agradecemos el intento!
Ahora que ya sabes como hacer los hot cakes más deliciosos, te invitamos a conocer otros tips muy útiles, sólo en Cocina Fácil