¡Conviértete en una experta perfumista! Te decimos cómo hacer perfumes caseros con ingredientes naturales. Diviértete creando tus propias fragancias.
Crear perfumes no es una actividad restringida a expertos creadores de hermosas fragancias. Tú lo puedes hacer desde casa de manera sencilla usando ingredientes económicos. Aquí te damos a conocer cómo hacer perfumes caseros con esencias naturales. De esa manera podrás crear tus propios aromas y llevarlos contigo adonde vayas.
Ingredientes para hacer tu perfume casero:
- 5% de glicerina líquida o alcohol del 96.
- 10-15% de tu aceite esencial favorito (este será el gran secreto de tu perfume).
- 0.5 % de Dimeticona copiliol (este elemento ayudará a que la fragancia sea más duradera).
- 1 frasco de vidrio limpio.
Cómo hacer tu fragancia casera
- En un frasco de vidrio mezcla 70 por ciento de alcohol con 30 por ciento de aceite esencial (se recomienda agregar dos o tres aceites esenciales para que formen el cuerpo aromático de tu fragancia).
- Después agrega unas tres gotitas de dimeticona copiliol.
- Deja que la mezcla macere en un bote de cristal durante una semana en un sitio oscuro, fresco y seco.
- Transcurrido este tiempo tendrás tu fragancia preparada y lista para usarse.

Foto: Pexels
Cuáles son las notas aromáticas de un perfume (pirámide olfativa)
Notas de salida. Son las notas de inicio, las que se liberan en un principio. Duran unos minutos y después desaparecen. De manera general son olores frescos o cítricos.
Notas de corazón. Deben ser las notas olfativas que duren más en una fragancia. Aportan densidad al aroma junto a las notas de fondo. Son olores suaves como la manzanilla o la canela.
Notas de fondo. Son los últimos olores en percibirse, sin embargo serán los más largos y que servirán de base para el perfume. Hay que aspirar profundamente para percibirlos. Pueden durar en la piel día completo. Son aromas fuertes.
Cómo hacer perfume casero de canela
Ingredientes:
- Clavos de olor
- Canela en rama
- Aceite esencial de canela
- Aceite de almendras dulces
- Agua destilada
- Alcohol medicinal o vodka (opcional)
- 1 frasco de vidrio limpio
Modo de preparación:
- En un frasco de vidrio mezcla dos clavos de olor machacados junto con una rama de canela. Agrega 4 cucharadas de alcohol medicinal o vodka.
- Cierra el frasco y déjalo en reposo por 10 días. Recuerda que el lugar donde debe reposar tiene que ser oscuro, seco y fresco.
- Pasados los 10 días, filtra la mezcla en otro recipiente de vidrio y añaden 3 cucharadas de agua destilada, 4 gotas de aceite esencial de canela y 1 cucharadita de aceite de almendras dulces.
- Tu perfume ya está listo para usarse.
SIGUE LEYENDO:
Remedios naturales y eficaces para limpiar tu joyería de plata
Algunas ideas para reutilizar tus frascos de perfumes vacíos