Te decimos cómo embellecer tu piel con una mascarilla de baba de nopal

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te enseñamos cómo hacer una mascarilla de baba de nopal para la piel. Este alimento es uno de los mejores para combatir las imperfecciones de la piel.

Además de ser un alimento muy mexicano de delicioso sabor, el nopal puede aportar muchos beneficios a tu piel. En su fórmula natural hay vitaminas, hierro, potasio, pectina y más que juegan a favor de tu belleza. Conoce cómo hacer una mascarilla de baba de nopal para que tu piel luzca fresca, joven y radiante. Te fascinará.

Beneficios del nopal para la piel

El nopal es un alimento lleno de compuestos benéficos para la salud: está lleno de vitaminas A, Complejo B y C, además de minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio o hierro. Si esto no fuera suficiente, contiene aproximadamente 17 tipos diferentes de aminoácidos, que son los que ayudarán a que la piel elimine toxinas y células muertas. Esto ayudará a su rejuvenecimiento y aspecto limpio. Toma en cuenta que el nopal tiene glicerol, propilenglicol y sorbitol, que ayudan a humectar nuestra piel y hacerle lucir elástica, más joven. Por último, hay que mencionar su alto contenido en mucílagos y electrolitos, los cuales evitan la pérdida de agua debido a que crean una capa protectora en la piel. Un grupo de investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) de la UNAM encontró que el mucílago de nopal (la baba de este alimento) combinado con glicerina o sorbitol, crea un efecto humectante mayor para la piel, en lugar de que cada ingrediente se use por separado.

Getty Images

Cómo hacer una mascarilla de baba de nopal con miel de abeja

Ingredientes

  • Nopal fresco
  • Miel de abeja

Cómo hacerlo

  1. En una licuadora, mezcla el nopal y un poco de miel de abeja hasta que obtengas una consistencia pastosa.
  2. Limpia tu rostro para liberarlo de impurezas.
  3. Aplica la mezcla de nopal y miel en el rostro, en especial en las zonas donde tengas arrugas o manchas.
  4. Deja actuar durante 30 minutos. Después enjuaga con agua.

Cómo aplicar la baba de nopal en el rostro

Existe un método mucho más sencillo sobre cómo hacer una mascarilla de baba de nopal, el cual consiste en cortar un nopal por la mitad y con una cuchara raspar la baba que sale por esta abertura. Aplica el líquido sobre tu rostro o en las partes del cuerpo donde tengas arrugas, cicatrices, acné o manchas. CONTINÚA LEYENDO: Beneficios del nopal para bajar de peso El nopal ayuda al tratamiento de la diabetes y el colesterol

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado