Cómo limpiar las juntas de los azulejos para dejarlas impecables: usa este ingrediente casero

Las juntas de los azulejos también pueden quedar impecables usando el ingrediente correcto. Te decimos cómo limpiarlas fácilmente.

juntas-azulejos.jpg

Juntas de los azulejos

Getty Images

Cuando creemos que ya hemos terminado la limpieza del baño, ponemos nuestra atención en los azulejos y nos damos cuenta que en las juntas hay restos de suciedad y que, lo peor de todo, y debido a la estrechez, son muy difíciles de limpiar (y muy fácil de ensuciar).

Pero no creas que la batalla está perdida: existe un ingrediente casero para dejar las juntas de los azulejos limpias y como nuevas, este es el bicarbonato de sodio, que actúa como un potente blanqueador. Hoy te decimos cómo usarlo para que cada centímetro de tu baño quede limpio y desinfectado.

Te puede interesar: Consejos para que tu baño luzca divino y moderno

Cómo limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio

como-limpiar-azulejos-del-bano.jpg

Cómo limpiar azulejos del baño

Getty Images

RETIRA LA SUCIEDAD

En primer lugar, retira la suciedad que esté adherida superficialmente (como polvo). Puedes usar un cepillo o una aspiradora o un plumero, dependiendo de qué tan profunda esté la suciedad.

PREPARA EL BICARBONATO

Para blanquear las juntas, prepara una mezcla con ½ taza de agua caliente, ½ taza de vinagre blanco, 1 cda. de jabón líquido para trastes y ½ taza de bicarbonato de sodio. Debe quedar una mezcla pastosa. Si queda muy líquida, agrega más bicarbonato.

DEJA REMOJAR

Con un cepillo, agrega la pasta en cada una de las juntas de los azulejos y deja reposar por unos 30 minutos.

FROTA

Pasado el tiempo, frota con el cepillo (puedes usar uno de dientes). Notarás que la suciedad comenzará a desprenderse.

ENJUAGA Y SECA

Finalmente, después de que salga toda la suciedad, enjuaga con agua y posteriormente seca con un trapo.

¡Listo! Tu baño se verá reluciente y estará desinfectado a profundidad.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
¿Quieres bajarle al sodio sin perder sabor? Descubre los mejores ingredientes para darle un giro saludable a tus platillos.