Aprende cómo limpiar tu rostro con remedios naturales para hidratarlo y limpiarlo de la presencia de los molestos puntos negros.
Una de las grandes preocupaciones que muchas personas comparten es lo referente a la limpieza de su rostro. La piel de esta parte del cuerpo es delicada, por lo tanto, hay que elegir productos que sean suaves y cuidadosos con él. Por ello es que hoy te vamos a enseñar cómo limpiar tu rostro con remedios naturales para que te olvides de las imperfecciones y los puntos negros. A través de estos ingredientes vas a conseguir no solo ahorrar en la compra de productos carísimos, sino que tu rostro lucirá renovado, suave y fresco usando únicamente remedios naturales. Muchos de ellos incluso es probable que ya los tengas en casa, así que todo resultará muy práctico.
Cómo limpiar tu rostro con remedios naturales
Limpiador de yogur natural
El yogur natural es un producto que te ayuda a hidratar y limpiar las imperfecciones de la piel, por lo que su uso está totalmente recomendado para eliminar cualquier impureza en la piel. Ingredientes:
- 1 taza de yogur natural.
- 2 cucharadas de aceite de girasol o vegetal.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
Cómo se hace
- Mezcla todos los ingredientes, almacénalos en una botella y guarda en el refrigerador durante un par de horas.
- Aplica una pequeña cantidad en el cutis, con suaves masajes circulares.
- Lava la cara con agua tibia y luego con agua fría.
Leche y pan para eliminar los puntos negros
Te sorprenderá lo efectivos que son estos productos para quitar los puntos negros, que no son otra cosa más que la acumulación de grasas en los poros de la piel. Ingredientes
- Media taza de leche tibia.
- Miga de pan (cantidad necesaria).
Cómo se hace
- Entibia la leche en un pocillo.
- Agrega la miga de pan hasta que consigas una crema consistente.
- Aplica en el rostro y dejar actuar por 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia hasta eliminar todos los restos de la crema.
Clara de huevo con limón
Esta receta es perfecta para las personas que tienden a la piel grasa en el rostro y tienen problemas de acné y acumulación de puntos negros. Ingredientes:
- Clara de huevo
- Jugo de limón
Cómo se hace
- Separa la clara de la yema del huevo y ponla en un envase o recipiente.
- Bate la clara del huevo hasta que se forme espuma.
- Mezcla la clara batida con el jugo de medio limón.
Como puedes ver, existen muchos productos que tienen la facultad para que nuestra piel se mantenga sana y limpia. Lo mejor de ello es que son cien por ciento naturales y se encuentran con facilidad en casa. Tómalo como una alternativa valiosa que puedes combinar con otro tipo de productos que también uses en tu día a día. SIGUE LEYENDO MÁS CONTENIDO DE INTERÉS PARA TI: Mascarillas para la cara caseras según tu tipo de piel fáciles de preparar Mascarillas para el cabello asiáticas: el secreto de un cabello hermoso