Cómo montar las claras a punto de nieve

Cómo montar las claras a punto de nieve

Cómo hacer las claras a punto de turrón
Una sencilla técnica culinaria que te servirá para muchos postres.

Si empiezas a cocinar, escucharás términos como “levantar claras”, “a punto de nieve” o “a punto de turrón”. ¡No temas! Es muy sencillo. Aprende cómo hacerlo a continuación.

1. Separa bien las claras de las yemas. Puedes usar un separador para ayudarte o hacerlo con los cascarones.

2. Coloca las claras en el tazón y comienza a batirlas a una velocidad media. Notarás que empiezan a formarse burbujas; es normal. Sigue hasta que empiecen a tornarse blancas.

3. Deja de batir un momento: la mezcla debe empezar a formar picos suaves y a resbalarse en el tazón.

4. Continúa batiendo en una velocidad alta. Hazlo hasta que notes que se levantan picos firmes de la mezcla y, al voltear el tazón, se mantiene adherida, firme y sin derramarse del mismo.

¿PARA QUÉ TE SIRVEN?

Para todas las recetas donde leas que se requieren claras montadas, a punto de nieve o turrón. Aquí tienes algunas de las más comunes:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.
Ya sea que prepares pavo, pierna, lomo o pollo, aquí encontrarás un adobo navideño perfecto para tu cena.
Más alimentos vegetales, mayor esperanza de vida.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.