Cómo montar las claras a punto de nieve

Cómo montar las claras a punto de nieve

Cómo hacer las claras a punto de turrón
Una sencilla técnica culinaria que te servirá para muchos postres.

Si empiezas a cocinar, escucharás términos como “levantar claras”, “a punto de nieve” o “a punto de turrón”. ¡No temas! Es muy sencillo. Aprende cómo hacerlo a continuación.

1. Separa bien las claras de las yemas. Puedes usar un separador para ayudarte o hacerlo con los cascarones.

2. Coloca las claras en el tazón y comienza a batirlas a una velocidad media. Notarás que empiezan a formarse burbujas; es normal. Sigue hasta que empiecen a tornarse blancas.

3. Deja de batir un momento: la mezcla debe empezar a formar picos suaves y a resbalarse en el tazón.

4. Continúa batiendo en una velocidad alta. Hazlo hasta que notes que se levantan picos firmes de la mezcla y, al voltear el tazón, se mantiene adherida, firme y sin derramarse del mismo.

¿PARA QUÉ TE SIRVEN?

Para todas las recetas donde leas que se requieren claras montadas, a punto de nieve o turrón. Aquí tienes algunas de las más comunes:

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sorprende a tus invitados con un clásico infalible: banderillas de salchicha y queso; son rápidas, sabrosas, perfectas para compartir y listas en solo 30 minutos
Desde el corte del pulpo hasta la creación de la salsa perfecta, esta receta está diseñada para que logres un aguachile de pulpo fresco, lleno de intensidad y sabor
Esponjoso, fácil y muy barato, este pan de elote te encantará
Prepara unas boneless BBQ irresistibles con un aderezo blue cheese casero, ¡un festín de sabores fácil y rápido para sorprender a tus invitados!
Prepara una parrillada diferente para esta época de calor, los mariscos quedarán deliciosos
Sal de apuros con esta fáciles recetas con pasta