Conoce y comparte este tutorial para hacer desinfectante natural con eucalipto

como preparar un desinfectante natural de eucalipto

Hoy te daremos el paso a paso sobre cómo preparar un desinfectante natural de eucalipto: dale a tu casa un toque de buen aroma y seguridad.

El eucalipto es un ingrediente natural que nos ayudará a preparar un potente desinfectante para tu hogar. Esta hierba tiene comprobadas cualidades desinfectantes y antisépticas, por ello es que la herbolaria la usa desde hace muchos como parte de la medicina tradicional. Si estás buscando un potente desinfectante para tu casa y los objetos que tienes en ella, debes aprender cómo hacer un desinfectante natural con eucalipto. Aquí te va la receta tradicional y eficaz para ello:

Lo que necesitas para preparar tu desinfectante de eucalipto es lo siguiente:

  • 1 litro de alcohol
  • 4 litros de agua
  • 1 jabón casero
  • Hojas o esencia de eucalipto

Cómo preparar un desinfectante natural de eucalipto

  1. En un recipiente con tapa, coloca alcohol y hojas o esencia de eucalipto (si usas las hojas, recuerda triturarlas de manera previa).
  2. Deja remojar por unos 20 minutos.
  3. Luego pon a calentar los 4 litros de agua con el jabón casero (no olvides remover en el proceso) hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Coloca esta mezcla en el recipiente donde tienes el alcohol y la esencia o las hojas de eucalipto.
  5. Deja reposar esta mezcla un par de días en un lugar oscuro, fresco y seco. Después estará listo para usarse.
  6. También puedes agregar un poco de flores de lavanda a tu desinfectante. Esto le dará no solo un aroma agradable sino que potenciará su cualidad desinfectante. Recordemos que la lavanda es otro ingrediente antiséptico.
  7. Conviene que esta mezcla la pongas en un atomizador para que te sea más sencillo usarlo. Tu desinfectante de eucalipto te servirá para limpiar objetos personales (celular, llaves, cartera, lentes), las bolsas de la compra y muchas superficies del hogar (puertas, ventanas, televisores).

Qué es el eucalipto

qué es el eucalipto

Getty Images

Su nombre científico es Eucalyptus, un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas. A lo largo de la historia se le ha dado diferentes usos; destaca su uso en la medicina, en cultivos y en la industria papelera y maderera. Sus propiedades convierten al eucalipto en una de las fuentes más importantes para la medicina natural. También destacan sus verdes y frondosas hojas que cuando se trituran liberan un aroma suave y muy agradable que forma parte de medicamentos o productos de farmacia. Propiedades naturales del eucalipto: El eucalipto tiene la facultad de aliviar resfriados y afecciones respiratorias. Por otro lado, es un antiséptico y desinfectante, por lo mismo ayuda a descongestionar los pulmones y desinfectar heridas. TAMBIÉN LEE: Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras fácilmente Cinco desinfectantes naturales para tu hogar

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales