Cultiva en casa tus propios ajos con estos simples pasos

Cómo sembrar ajo

Los ajos son súper indispensables en la cocina para sazonar nuestros platillos o bien, para diferentes remedios caseros que mejoran nuestra salud. Y, para que nunca te falten, te decimos cómo sembrar ajo en casa con un súper fácil paso a paso. Te puede interesar: Consejos para comenzar un huerto en casa

Cómo sembrar ajo en casa paso a paso

ajos-para-la-diabetes.jpg

¡No te volverán a faltar en casa! Te decimos cómo sembrar ajo paso a paso. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 cabeza de ajo fresca
  • 1 maceta (de preferencia, alargada)
  • Tierra negra
  • Agua

No te pierdas: Variedades de lechuga que puedes sembrar en casa y cómo hacerlo

Procedimiento:

  1. En primer lugar, separa todos los dientes de ajo de la cabeza, sin retirar la cáscara.
  2. Luego, identifica las partes de cada diente: la baja que es más ancha, y la alta, que termina en punta. Reserva.
  3. Por otro lado, coloca en la maceta la tierra negra y haz pequeños agujeros de 10 centímetros de profundidad y con otros 10 centímetros de espacio entre ellos para colocar en estos los dientes de ajo. Ojo: la punta debe quedar hacia arriba y la ancha hacia abajo.
  4. Posteriormente, cubre con tierra sin aplastarlos, para que los nuevos brotes comiencen a crecer.
  5. Después, humedece la tierra, procurando que quede suficientemente húmeda pero evitando que se encharque.
  6. Finalmente, coloca la maceta en un lugar donde pueda recibir luz directa del sol, por lo menos un par de horas diarias.

Tip de cocina: la señal de que los ajos están listos para cosecharse será cuando las hojas más viejas de la planta comiencen a ponerse amarillas. Para regar tu cultivo, revisa la tierra: si esta se encuentra seca, será momento de darle más agua. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.