Qué cuidados necesitan los geranios y un abono para que florezcan esta primavera

Los geranios son de las flores más populares, gracias a sus bellas formas y colores. Hoy te compartimos todos los cuidados que necesitan.

geranios.jpg

Geranios

Getty Images

Los geranios son de las flores más populares que existen, gracias a sus bellas formas, colores y también porque son muy fáciles de cuidar. Eso las hace ideales para decorar los patios, balcones y otras áreas exteriores de nuestro hogar.

Sigue leyendo y descubre cómo cuidar esta planta, y conoce un sencillo abono que puedes aplicar para que florezca mucho esta primavera.

Te puede interesar: Aprende a cuidar la rosa de Cuaresma, una hermosa planta de temporada

Estos son los cuidados que necesitan tus geranios para florecer

geranios-cuidados.jpg

Geranios

Getty Images

ILUMINACIÓN

En primer lugar, y como ya te mencionamos, los geranios son ideales para las áreas exteriores, lo que significa que necesitan mucho sol.

No importa de qué clase de geranio se trate, estos necesitan de luz solar para desarrollarse plenamente.

Puedes colocarlos en pasillos y escaleras exteriores, balcones y patios con buena iluminación, y durante las temporadas de frío, procura protegerlos de las bajas temperaturas.

No te pierdas: Cómo cuidar una corona de Cristo y qué significa tener una

RIEGO

Aunque son muy resistentes al calor, es muy importante que los riegues a menudo, especialmente durante el verano, cuando la evaporación del suelo es mayor.

Soportan muy bien los suelos húmedos, aunque debes evitar que se encharque.

En temporada de lluvia, suspende el riego y permite que capte esta agua.

Descubre: Estos son los lugares perfectos para poner plantas colgantes dentro y fuera de casa

SUELO

Por otro lado, los geranios crecen muy bien en tierra negra mezclada con hoja para que tenga una buena filtración del agua.

Descubre: Cómo cuidar la amarilis, conocida también como lirio de Cuaresma

ABONO

Finalmente, para que puedan florecer mucho durante esta temporada, te invitamos a preparar este abono:

Diluye 3 gotas de aceite de ricino con ½ cda. de agua oxigenada en 1 litro de agua. Mezcla bien y vierte directamente sobre la tierra de los geranios.

Finalmente, repite la operación 1 vez por semana.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos