Descubre el truco infalible para que la cebolla no te haga llorar

¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas

Cebolla

Picar cebolla es necesario en una gran cantidad de recetas, pues se trata de un alimento básico en la cocina mexicana, sin embargo, para muchas personas resulta un trabajo complicado ya que las hace llorar. Si quieres evitar que esto suceda, puedes utilizar un tip sencillo pero efectivo.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

¿Por qué la cebolla hace llorar?

La cebolla tiene algunos compuestos químicos volátiles que pueden causar que los ojos se irriten y estimulan las glándulas lagrimales, lo que provoca la producción de lágrimas. Cuando cortas o pelas una cebolla, se liberan estos compuestos químicos, incluyendo los sulfóxidos y las enzimas que reaccionan entre sí para producir ácido sulfénico.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

¿Por qué te hace llorar la cebolla?

El ácido sulfénico es inestable y se transforma rápidamente en gas, que luego entra en contacto con la humedad de los ojos y se convierte en ácido sulfúrico, irritando las terminaciones nerviosas y causando la sensación de ardor y picazón que nos hace llorar. Este proceso es una respuesta natural del cuerpo para proteger los ojos de la irritación, aunque puede ser incómodo para algunas personas.

Cebollas

¿Cómo hago para que la cebolla no me haga llorar?

Un truco muy efectivo para que no te haga llorar la cebolla es que cortes la cebolla bajo el agua corriente para reducir la exposición a los gases irritantes, otra manera más práctica puede ser que mojes el cuchillo antes de rebanar.

¿Cómo quitar el ardor de la cebolla en los ojos?

Enjuaga tus ojos con agua fría durante unos minutos para ayudar a eliminar los compuestos irritantes de la cebolla, también puedes poner compresas frías sobre tus ojos cerrados para aliviar la sensación de ardor y reducir la inflamación. Puedes usar compresas frías hechas con tela o simplemente colocar una toalla o pañuelo humedecido con agua fría sobre tus ojos.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!