El truco poco conocido para que el espagueti rojo quede espectacular

La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta

espagueti rojo

Descubre los secretos para una textura perfecta y un sabor irresistible del espagueti rojo.

GETTY IMAGES

El espagueti rojo se ha convertido en un clásico de la cocina mexicana, y es que casi nada se compara con la sensación de llegar a tu hogar y disfrutar de este delicioso platillo en compañía de tu familia, por esa razón te vamos a dar un truco para que esta pasta quede simplemente espectacular. ¡Toma nota y no dudes en ponerla en práctica de inmediato!

Uno de los puntos indispensables al momento de cocinar el espagueti, tiene que ver en la consistencia de la pasta, ya que si no se cocina lo suficiente quedará dura, pero si se te pasa, se pegará y se sentirá pastosa, de ahí que debes asegurarte de que el espagueti quede ‘al dente’, es decir, que presente una consistencia firme pero no dura.

espagueti rojo

Para conseguir esto solo debes seguir las instrucciones del paquete y prueba un par de minutos antes para asegurarte de que esté cocida pero firme.

El truco para elevar el sabor del espagueti

Para darle un toque mágico a tu preparación, solo necesitas agregar un chorrito de vino tinto, crema o caldo de verduras, este sencillo truco elevará la salsa a otro nivel.

Otras recomendaciones a considerar:

Elige la pasta adecuada: el espagueti clásico es ideal, pero también puedes usar fettuccine o linguini para un toque más especial.

Jitomates de buena calidad: ya sea que elijas ingredientes frescos, enlatados o triturados, asegúrate de que sean de buena calidad para un sabor intenso.

Recetas de espagueti
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Esta es la mejor receta de espagueti rojo con crema; es muy fácil de preparar y te lleva solo 30 minutos
Si buscas una comida súper fácil de hacer y que sepa deliciosa, entonces checa esta receta de espagueti rojo con salchichas
El espagueti rojo con carne molida es uno de los platillos más ricos y fáciles de hacer; su sabor te encantará así que ¡Vamos a hacerlo!
Prepara este exquisito espagueti rojo con camarones; un clásico de la cocina italiana combinado con la proteína de la Semana Santa

Sazonadores esenciales: Sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo son la base. Puedes agregar hierbas frescas como albahaca o orégano para un toque extra. Ten en cuenta que un toque de azúcar puede equilibrar la acidez de los jitomates.

Reserva un poco de agua de la pasta: almidonada y con sabor, es perfecta para ajustar la consistencia de la salsa si queda demasiado espesa

Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor