Como hacer espagueti rojo con crema

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Esta es la receta fácil de espagueti rojo con crema

Esta es la receta fácil de espagueti rojo con crema

IA

Esta es la mejor receta de espagueti rojo con crema; es muy fácil de preparar y te lleva solo 30 minutos

Ingredientes

  • 200 gramos de espagueti
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
  • 1 lata de media crema
  • 5 piezas de jitomates medianos
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cubo de consomé de pollo
  • 1 cucharadita de queso fresco
  • 1 cucharadita de crema ácida o agria

Preparación

  1. En una olla agrega agua con sal y cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. En un comal o sartén asa los jitomates, la cebolla y el ajo. Licúalos hasta formar una salsa.
  3. En una olla a fuego medio, derrite la mantequilla y vierte la salsa colada. Añade el cubo de consomé de pollo y sazona a tu gusto.
  4. Cuando hierva, agrega la media crema y mezcla bien. Deja que se cocine hasta que espese un poco.
  5. Añade el espagueti a la salsa y mezcla hasta que se incorpore bien.
  6. Sirve con un poco de crema ácida y queso fresco rallado encima.

Esta receta de espagueti rojo con crema es muy sencilla y deliciosa, ideal para prepararla los días en los que no tienes mucho tiempo de cocinar.

¿Con qué se acompaña el espagueti rojo?

El espagueti rojo puede ser un muy buen acompañante de otros platillos y en conjunto hacen un muy bien match de sabor en el paladar a la hora de comer. A continuación te decimos con qué puedes complementar tu plato.

Pan de ajo: un clásico que nunca falla, el pan de ajo es crujiente, sabroso y perfecto para mojar en la salsa roja. Puedes hacerlo en casa con pan, mantequilla, ajo, queso y hierbas.

Ensalada panzanella: una ensalada fresca y colorida que combina pan tostado, tomates, albahaca, vinagreta y otros ingredientes. Es una forma de agregar verduras y acidez a tu plato.

espagueti rojo con carne molida

Espagueti rojo con carne molida

IA

Albóndigas: unas jugosas y tiernas albóndigas de carne molida con ajo, cebolla, pan molido y especias son una excelente proteína para acompañar el espagueti. Puedes cocinarlas en la misma salsa de tomate o aparte. Es una combinación infalible.

Caprese: una ensalada simple pero deliciosa que consiste en rodajas de tomate, mozzarella y albahaca, aderezadas con aceite de oliva y sal. Es una guarnición ligera y refrescante que contrasta con la cremosidad del espagueti.

Bruschetta: unas rebanadas de pan tostado con tomate picado, ajo, albahaca y aceite de oliva. Es una entrada fácil y rápida que también puedes servir como guarnición. Tiene un sabor fresco y aromático.

¿Cuántos tipos de espagueti rojo hay?

El espagueti rojo es una forma de preparar la pasta con una salsa a base de tomate, que puede variar según los ingredientes que se le agreguen. Aquí te presentamos otras versiones de este platillo.

  • Espagueti rojo con queso amarillo: se le incorpora queso amarillo rallado o en cubos a la salsa de tomate, que se derrite al calentarse y le da un sabor más intenso y quesoso.
    Recetas de espagueti

    Recetas de espagueti

    Freepik

  • Espagueti rojo con albóndigas: se le agregan albóndigas de carne molida cocinadas en la misma salsa de tomate o aparte, que le aportan proteína y sabor.
  • Espagueti rojo con jamón: se le añade jamón picado o en trozos a la salsa de tomate, que le da un toque salado y ahumado.
  • Espagueti rojo a la mexicana: se le agregan chiles, cilantro, cebolla y ajo a la salsa de tomate, que le dan un sabor más picante y aromático.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!
Deleita a tu familia con esta receta casera de carne en su jugo: carne tierna, salsa espesa y sabor irresistible, fácil de preparar y perfecta para compartir