El truco para que las carnitas queden suaves y con mucho sabor

¿Qué te parece preparar unas deliciosas carnitas al estilo Michoacán? Estos son los secretos que debes conocer para que queden muy suaves

carnitas-mexicanas.jpg

Las carnitas estilo michoacán son de los platillos más apreciados

Pixabay

Las carnitas son un plato tradicional mexicano que consiste en carne de cerdo tierna, estofada o asada que generalmente se sazona con diversas especias como ajo, comino, orégano y jugos de cítricos y luego se cocina hasta que estén tiernas y sabrosas. Si quieres darle un toque extra de suavidad a la carne entonces sigue leyendo.

La palabra carnitas se refiere a los pequeños y suculentos trozos de carne de cerdo del plato. Para preparar carnitas se pueden utilizar prácticamente todas las partes del puerco.

Por lo general, la carne se cuece a fuego lento en su propia grasa o manteca hasta que la carne queda tierna y caramelizada por fuera, lo que da como resultado un sabor delicioso.

carnitas.jpg

El truco para que las canitas queden suaves

El secreto para hacer carnitas suaves y tiernas radica en el método de cocción lenta y la selección adecuada de la carne, puedes usar cortes de cerdo que tengan un buen contenido de grasa, como el hombro de cerdo (paleta) o la pierna. La grasa ayuda a mantener la carne jugosa y tierna durante la cocción lenta.

Al cocinar las carnitas a fuego lento durante un período prolongado permitirás que la carne se ablande gradualmente y que absorban los sabores de las especias y otros ingredientes.

También puedes agregar caldo de pollo, cerveza, o incluso agua, junto con especias como el ajo, cebolla, hojas de laurel, orégano y cítricos como naranja o limón. Estos ingredientes agregan sabor y ayudan a ablandar la carne.

Recetas con carnitas

Carnitas

Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!

Las carnitas suelen servirse en tacos, burritos, gorditas y tortas acompañadas de limón, salsa, guacamole y tortillas.

Las carnitas son un platillo muy querido en la cocina mexicana, particularmente popular en regiones como Michoacán, de donde se dice que se originó. Se disfruta tanto en hogares como en restaurantes de todo México y también ha ganado popularidad a nivel internacional.

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos