Deliciosas carnitas a la naranja, ¡tienes que probarlas!

Carnitas a la naranja

Ingredientes

  • 1 kilo de lomo de puerco troceado
  • 1 cebolla troceada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de cilantro seco
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 1 cucharada de pimienta gruesa
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 hoja de laurel

Preparación

  1. Mezcla los cubos de carne con las especias. Dora la carne en una olla a fuego alto, una vez que los pedazos estén dorados agrega el jugo de naranja, laurel y caldo de pollo. Tapa y hornea durante 2 horas a 170°C.
  2. Verifica que todavía tengan caldo, si no, agrega una taza más y vuelve a hornear durante 2 horas más a 160 °C. Sirve a tu gusto

El cerdo tiene la capacidad de proporcionarnos varios de los platillos más exquisitos que existen, como las deliciosas carnitas a la naranja, las cuales, sin duda alguna, son la combinación de las diferentes partes de este animal que puede existir. Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

Características de la comida mexicana

La comida mexicana es una expresión del patrimonio cultural mundial, es parte fundamental de la economía del país y, gracias a la enorme variedad de ingredientes que ofrece la tierra para la elaboración de platillos ricos en color, olor y sabor, estos posicionan a México como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales para degustar y saborear la gran oferta culinaria. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son el maíz, chile, cilantro, chile, frijol, piloncillo, nopal y jitomate, pero México también se caracteriza por sus inigualables salsas que sirven de acompañamiento para los platillos tradicionales. Comparte la receta de carnitas a la naranja con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Pon manos a la obra y prepara estas delicias que te harán brillar hoy y cualquier día.
Las gorditas de chicharrón son de los antojitos mexicanos más populares; aunque se pueden encontrar en la calle, tú puedes hacer tu propia versión rica y sana
¿La cena del Grito te dejó destruído? Estos caldos mexicanos para la cruda te regresarán a la vida... o al menos harán más llevadera la resaca.
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.