El uso del bicarbonato de sodio en la cocina

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce los extraordinarios usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio en la cocina, ¡se convertirá en tu mejor aliado para preparar tus alimentos!

Son muy pocos lo que conocen los beneficios de tener el bicarbonato de sodio en la cocina, ¡y te los vamos a contar todos!

¿Qué es y para qué sirve el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino con ligero sabor alcalino, usado principalmente para calmar la acidez estomacal y la indigestion; sin embargo, sus beneficios son variados y extraordinarios, ¡hasta en la cocina! Te puede interesar: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio para tu hogar Puede ser utilizado en diferentes recetas para bajar de peso, rutinas de belleza para mejorar la piel, o incluso en tratamientos caseros para tratar enfermedades. En el hogar es efectivo para para limpiar y desinfectar superficies, y en los jardines ayuda a mantener plantas sanas.

¿Pero para qué sirve en la cocina?

El bicarbonato de sodio es un impresionante aliado en la cocina, sus extraordinarias propiedades pueden ayudarte a mejorar el sabor y la textura de tus platillos, y aquí te compartimos los mejores trucos. Te puede interesar: 5 prácticos tips para cocinar como un chef profesional

Usos del bicarbonato de sodio en la cocina

Su uso en la repostería:

Al entrar en contacto con el resto de los ingredientes de los postres, la fórmula alcalina del bicarbonato de sodio crea pequeñas burbujas que ayudan a que los pasteles y panes, queden mucho más esponjosos. Además, una pequeña pizca ayudará a que los aromas y el sabor dulce se intensifiquen, dando mejores resultados a nuestros postres, o conservas de frutas.

Foto: Pexels

Su uso en las frutas y verduras:

Lavar nuestras frutas y verduras con agua, podría no ser suficiente para remover con éxito todas las impurezas de la superficie. Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al agua, puede hacer una gran diferencia, sólo basta con dejar las frutas o las verduras en la solución durante 10 minutos, y posteriormente enjuagar bien.

Foto: Getty Images

Para conseguir verduras mejor cocidas y sin que pierdan su maravilloso color, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua.

Beneficios en la carne

Para que la carne quede mucho más tierna y suave, basta con agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada tres litros de agua, al iniciar la cocción.

Quitar la acidez de los alimentos

En algunas ocasiones, la salsa de tomate puede quedar un poco ácida, para evitar este resultado, sólo basta con agregar una pequeña pizca de bicarbonato de sodio al final de la cocción de los tomates, para evitar la acidez.

Foto: Pexels

Te puede interesar: 6 Beneficios del bicarbonato

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado