Estos son los mejores cortes de carne de res para asar al carbón

Arma el asado perfecto; te decimos los 8 mejores cortes de carne de res para prepararlos al carbón

Los mejores cortes de carne para hacer al carbón

Los mejores cortes de carne para hacer al carbón

Freepik

La carne de res asada es muy popular en México, especialmente al norte del país, ya que su sabor ahumado al carbón es delicioso y también es preparar este platillo es el pretexto perfecto para reunir familias y amigos para disfrutar de un buen corte de carne.

Los mejores cortes de carne de res para asar

Ribeye: Es un corte de carne con mucha grasa intramuscular que le da un sabor y una jugosidad únicos al ser asado al carbón. Se recomienda marinarlo con ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y hierbas para realzar su sabor.

Filete mignon: Es el corte más suave y tierno de la carne de res, ya que se encuentra en la parte baja de la columna vertebral del animal. Se puede asar al carbón a fuego alto durante unos minutos por cada lado, hasta que quede rosado por dentro. Se puede acompañar con una salsa de vino tinto o de queso azul.

Picaña: Es un corte de carne de res que se encuentra en la parte trasera del animal, cerca de la cola. Tiene una capa de grasa que le da un sabor especial y una textura suave. Se puede asar al carbón a fuego alto durante unos 10 minutos por cada lado, hasta que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Se puede cortar en rebanadas finas y salpicar con sal gruesa.

Bife de chorizo: Es un corte de carne que se encuentra en la parte superior del lomo del animal. Tiene un grosor de unos 4 centímetros y una forma redonda. Es uno de los cortes más populares para asar al carbón, ya que tiene un sabor intenso y una textura tierna. Se puede asar al carbón a fuego vivo durante unos 8 minutos por cada lado, hasta que quede sellado por fuera y rosado por dentro. Se puede sazonar con sal, pimienta y ajo.

Entraña: Se encuentra en la parte interna de las costillas del animal. Tiene una forma alargada y una textura fibrosa. Es un corte muy sabroso y jugoso, ideal para asar al carbón. Se puede asar al carbón a fuego alto durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Se puede cortar en trozos pequeños y aderezar con salsa de limón y perejil.

Corte al grill con chimichurri

T-bone: Tiene un hueso en forma de T entre su carne. Es un corte de carne de res muy tierno y jugoso, perfecto para asar al carbón. Se puede asar al carbón a fuego vivo durante unos 8 minutos por cada lado y dejar reposar 5. Se puede acompañar con un chimichurri.

Brisket: Tiene una forma rectangular y una capa de grasa. Es un corte que requiere una cocción lenta y prolongada para que quede tierno y jugoso. Se puede asar al carbón a fuego bajo durante unas 6 horas, envuelto en papel aluminio y bañado con una salsa de tomate y especias. Se puede cortar en rebanadas y servir con una salsa de barbacoa.

Costillas: Tienen un sabor y una textura muy característicos, ya que tienen hueso y carne. Se pueden asar al carbón a fuego medio durante unas 2 horas, untadas con una salsa de miel y mostaza. Se pueden servir con una ensalada de col o de papas.

cortes-carne2.png

Contenido relacionado
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.
Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo