¡Ahora sí, a comer chiles en nogada en la feria de San Andrés Calpan 2023!

Por supuesto que el chile en nogada debía tener su propia feria, y esta se llevará a cabo en San Andrés Calpan, Puebla, en agosto 2023.

feria-del-chile-en-nogada.jpg

Feria del chile en nogada 2023

Getty Images

Algo tan delicioso y tradicional como el chile en nogada definitivamente debía tener su propio festival gastronómico. Y para nuestra buena suerte, la Feria del chile en nogada es un hecho: este evento se llevará a cabo en San Andrés Calpan, Puebla, en agosto del 2023. ¡Conoce los detalles!

Te puede interesar: El chile en nogada, el favorito de los chefs para las fiestas patrias

No te puedes perder la Feria del chile en nogada 2023

chile en nogada saludable

Como sabes muy bien, en julio comienza la temporada de chile en nogada, pues es cuando se encuentran sus ingredientes tradicionales con una mejor calidad (el chile poblano, la nuez y la granada). Siendo de este modo, el municipio de San Andrés Calpan recibirá a todo el que quiera disfrutar del icónico platillo en los fines de semana de agosto.

Fernando Castellanos, presidente municipal de Calpan, anunció que el tradicional evento será en la explanada del municipio de San Andrés, frente al ex Convento Franciscano.

En la feria participarán 37 expositores que ofrecerán este tradicional platillo de temporada para deleitar el paladar de todos y, por supuesto, habrá otras sorpresas culturales y gastronómicas para que pases un gran día mientras pruebas el platillo más emblemático de México.

Vete preparado para asistir, pues la entrada a este evento tiene un costo de 220 pesos y recuerda: solamente se llevará a cabo los sábados y domingos (del 5 al 27 de agosto).

Así que si amas con todo tu corazón los chiles en nogada, ya tienes una cita en uno de los lugares más tradicionales de Puebla, y una excelente oportunidad para comenzar a festejar las fiestas patrias.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor