Él es el chef más seguido en Instagram y esta es su receta más famosa

El chef profesional más seguido en Instagram es el escocés Gordon Ramsay, que hoy cuenta con más de 15 millones de followers en la red social de Meta.

gordon-ramsay-chef-mas-seguido-en-el-mundo-receta-mas-famosa.jpg

Quién es el chef más seguido en Instagram y cuál es su receta más famosa

Getty Images / Instagram - Gordon Ramsay

Además de cocinero condecorado y estrella de televisión, Gordon Ramsay es el chef más seguido en Instagram.

Con el boom de las redes sociales, algunos usuarios con gracia y talento se convirtieron en estrellas de diversas áreas de interés general. Los amantes de la cocina no fueron la excepción, estableciéndose como auténticos expertos en su rubro. Sin embargo, pocos cocineros influencers han logrado superar a las grandes figuras de la gastronomía internacional, ya sea en impacto o en número de followers. Tan solo basta con revisar quién es el chef más seguido en Instagram para corroborar esta teoría.

Quién es el chef más seguido en Instagram

Gordon Ramsay es el chef profesional más seguido en Instagram con más de 15 millones de followers en su cuenta @gordongram.

El escocés inició su carrera en la cocina a principios de la década de los 90, después de trabajar bajo las órdenes de los prestigiosos chefs Marco Pierre White, Albert Roux, Guy Savoy y Joël Robuchon, este último es el cocinero que más estrellas Michelín ha recibido en la historia. En 1994, Ramsay consiguió su primera estrella Michelín como chef en jefe del restaurante Aubergine. El resto es historia.

gordon-ramsay-chef-mas-seguido-en-el-mundo.jpeg

Gordon Ramsay, el chef más seguido en Instagram

Getty Images

Desde entonces, el británico ha sido condecorado con 17 estrellas de la guía Michelín, aperturado más de medio centenar de restaurantes y escrito decenas libros. Además impulsó su fama al participar en diversos programas de televisión, destacando Hell’s Kitchen, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef. Según el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Gordon Ramsay podría ascender a más de $220 millones de dólares.

¿Cuál es la receta más famosa de Gordon Ramsay?

El espectacular Beef Wellington es, sin lugar a dudas, la receta más famosa de Gordon Ramsay, el chef más seguido en Instagram. No por nada es una de las preparaciones más buscadas en su sitio e incluso es una de las que enseña a hacer en su clase en la plataforma MasterClass.

En 2023, Ramsay incluso rompió el Record Guinness al Beef Wellington más grande del mundo. Para la ocasión, un equipo de cocineros mostraron cómo preparar el platillo y los ingredientes necesarios, por supuesto estos fueron elevados a su máxima cantidad en vista de las necesidades del reto.

Al final, Ramsay y el equipo lograron imponer un nuevo reto con un Beef Wellington de más de 25 kilos de peso.

Otros platillos famosos del recetario del chef Gordon Ramsay incluyen Coq au Vin, stroganoff de ternera, Piccata de pollo, costillar de cerdo, salmón al horno con limón, camarones al ajillo, estofado de ternera y cerveza Guinness, espagueti a la carbonara y borgoña de ternera.

Contenido relacionado
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas