Productos naturales para limpiar tus muebles de madera y que queden relucientes

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Estos limpiadores caseros para muebles de madera son la solución perfecta para revivir su aspecto y mantenerlos hidratados de madera constante.

Tener muebles de madera en tu hogar u oficina exige darles un tratamiento adecuado para que no sufran a causa del paso del tiempo, las condiciones del ambiente o la resequedad. En el mercado hay productos especializados para el cuidado de esta clase de muebles, pero también en tu hogar (algo que quizás no sabías). Por ello te vamos a decir cuáles son los limpiadores caseros para muebles de madera que puedes sacar directo de tu cocina.

Limpiadores caseros para muebles de madera

Getty Images

Aceite de oliva Este producto es perfecto para la conservación y abrillantamiento de los muebles de madera. En un bote atomizador puedes hacer una mezcla de aceite de oliva con vinagre de vino blanco en cantidades iguales y luego agitar. Cuando la mezcla esté lista, rocía una cantidad adecuada sobre la superficie que desees limpiar y pasa un trapo de microfibra. En pocos segundos, tus muebles lucirán brillosos e hidratados. Mayonesa Para los casos en que tus muebles de madera tengan manchas que no se pueden limpiar con nada, la mayonesa es perfecta para solucionar este problema. Solo esparce un poco de ella sobre la mancha que quieras quitar, espera a que el producto se seque y luego frota con un trapo hasta eliminar. Vaselina La vaselina es otro producto que nos puede sacar de muchos apuros cuando se usa de manera correcta. Para el caso de que quieras eliminar rayones o grietas en la madera, usa este producto de la siguiente manera: coloca un poco de vaselina sobre las zonas que quieras renovar y deja el mayor tiempo posible (una hora podría ser un tiempo adecuado). Luego retira el producto con alguna fibra o trapo y verás cómo esas imperfecciones se habrán quitado en gran medida.

Getty Images

Jugo de limón Es otro producto hace maravillas por nuestro hogar. Para usarlo a favor de nuestros muebles de madera, lo tendrás que mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de aceite de lavanda y un trapo limpio. Mezcla los ingredientes en algún recipiente y con ayuda de un trapo aplica sobre tus muebles de madera. Recuerda aplicar con movimientos circulares. Aceite de almendras Debido a que tiene grasas naturales, el aceite de almendras también es un magnífico producto para limpiar tus muebles de madera. En 90 ml de agua, mezcla 10 ml de aceite de almendras. Puedes colocar la mezcla en un atomizador y arrojar sobre los muebles que desees limpiar o tratar. Con un paño de microfibra limpia y disfruta del resultado. SIGUE LEYENDO MÁS CONTENIDO PARA TU HOGAR Y COCINA: Te enseñamos a quitar manchas de grasa de tus muebles de madera con bicarbonato de sodio 8 ideas prácticas para reciclar las toallas viejas del hogar

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado