Los mejores lugares para comer pan de muerto negro en CDMX

Te decimos cuáles son los mejores lugares para probar el pan de muerto negro, uno de los más ricos y exóticos de la temporada

pan de muerto negro

Pan de muerto negro, dónde comerlo

IG @cafexolo

El pan de muerto negro es uno de los postres más exóticos que existen en esta temporada de Halloween y Día de Muertos, por lo tanto, es uno de los más buscados en la Ciudad de México.

La tendencia del pan de muerto negro inició en el 2020, pues las redes sociales se inundaron de publicaciones en las que se veía esta preparación tradicional de México, pero con el llamativo color oscuro, en ese entonces solo había un par de negocios que lo ofrecían, pero actualmente la receta se popularizó y ahora hay más establecimientos que cuentan con este exquisito poste.

El pan de muerto negro más famoso está cubierto de ceniza de totomoxtle con azúcar, sin embargo, hay otras versiones con carbón activado y chocolate.

Aquí te decimos algunos de los lugares donde puedes disfrutar de esta delicia en la Ciudad de México.

Panadería Rosetta

La panadería Rosetta sorprende en cada temporada con los panes de muerto negros, una receta de la chef Elena Raygadas, ella es la dueña de este negocio ubicado en la colonia Roma. Ella fue reconocida como la mejor chef femenina del mundo por los The World’s 50 Best, por lo que además de esta delicia puedes disfrutar de sus otras creaciones.

Esta panadería tiene recetas tradicionales de conchas, pay de queso, tamales, roles de canela, sandwich de roast beef y más.

Se localiza en la calle de Colima 179, en la colonia Roma.

Pan de muerto negro de la Panadería Rosetta

Pan de muerto negro de la Panadería Rosetta

IG @panaderiarosetta

Café Xolo

El café de Xolo es conocido, al igual que la Panadería Roetta, como otro del os lugares emblemáticos para probar este pan. Esta preparación sorprende no solo porque es negro, sino porque su distintivo es que está relleno de mermelada de camote morado.

Este negocio se localiza en Texcoco, en Av Juárez Sur 206-interior 4. Sin embargo, se están presentado en diferentes eventos en la Ciudad de México para vender los panes, por los que se hacen largas filas. En su cuenta de Instagram anuncian las direcciones en donde venden en CDMX, por ejemplo, este fin de semana estarán en la calle Liverpool 61, colonia Juárez.

pan de muerto negro del Café Xolo

pan de muerto negro del Café Xolo

IG @cafexolo

También lee
El pan de muerto relleno de mazapán es lo más delicioso que probarás en la temporada de otoño; prepáralo en menos de 10 minutos ¡Lo amarás!
Prepara un rico tradicional pan de muerto relleno de camote y disfruta de las festividades del otoño con sus exquisitos sabores dulces.
El pan de muerto es el tradicional de la temporada y se puede comer con el relleno que quieras, aquí te decimos cómo hacerlo con queso y zarzamora.

Justina Café

En este lugar el pan de muerto no solo es negro por su decoración, sino que el propio pan es oscuro, gracias a que está hecho con carbón activado. El cual se puede acompañar con un delicioso café.

El lugar se ubica en la calle Justina 115, Nativitas, Benito Juárez.

Pan de muerto negro de Justina Café

Pan de muerto negro de Justina Café

IG @justinacafe

Maricú Cocina Dulce

Otra opción es el café Maricú Cocina Dulce, aquí el pan también es negro, pero la receta se aparta un poco del original que se popularizó en Internet, pero no por eso es menos delicioso y es que esta preparación está cubierta de chocolate para darle el tono oscuro.

La diferencia es que en este lugar solo se hacen sobre pedido estos panes. El lugar tiene varias sucursales: Palacio De Hierro Polanco, Palacio de Hierro de Santa Fe, Palacio de Hierro Perisur y Jardines Del Pedregal.

Pan de muerto de Maricú

Pan de muerto de Maricú

IG @maricucocinadulce

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!