Los mejores lugares para ir a cenar por San Valentín en México

Celebra el día de San Valentín fuera de casa con una cena romántica; aquí te dejamos algunas opciones de lugares para sorprender a tu persona especial

Cena de San Valentín en un restaurante especial

Cena de San Valentín en un restaurante especial

Freepik

El día de San Valentín es una fecha para celebrar el amor y la amistad este 14 de febrero y si no sabes cómo sorprender a tu persona especial, entonces puedes optar por una tradicional cena romántica para que ambos degusten de deliciosas bebidas y platillos, mientras pasan tiempo juntos.

Aquí te dejamos una selección de algunos restaurantes que puedes visitar este San Valentín para festejar en grande con tu pareja o tu crush para que ya de una vez te diga que sí. Se trata de lugares elegantes, románticos, pero sobre todo que cautivan con su menú.

Lugares para ir a cenar en San Valentín

Sonia

En la colonia Juárez hay un restaurante que transmite una vibra casera y acogedora, tiene mesas tanto adentro como afuera del lugar y en cualquiera de los dos sitios puedes tener una experiencia romántica este San Valentín. Ofrece platillos con un toque de la abuela, algunas delicias que puedes probar del menú son carnitas de guajolote en mole negro o un tib eye a las brasas, también hay platillos de pasta, todo lo puedes acompañar con una botella de vino español.

  • Ticket promedio: 700 pesos por persona
  • Ubicación: Oxford 23, Col. Juárez, Ciudad de México

María Ciento38

En la icónica colonia de Santa María la Ribera está este restaurante italiano que cautiva con su decoración y su comida. El restaurante está en una casona, las mesas están colocadas en el patio y dentro de la casa, pero el ambiente te envuelve con plantas, velas y con sus espectaculares decoraciones. Sin duda es un lugar perfecto para ir a cenar y degustar típico platillo italiano acompañado de una botella de vino. La especialidad es la pasta y la pizza, aunque también tienen entradas sabrosas con pulpo o quesos.

  • Ticket promedio: 500 por persona
  • Ubicación: Santa María la Ribera 138, Cuauhtémoc, CDMX.
El dato: Recuerda que es recomendable hacer reservación, aunque sea horas antes para que cheques si hay espacio.

Blanco Colima

En la colonia Roma una casona alberga el restaurante que te impresiona por su decoración, pero que también te sorprende con su deliciosa comida mexicana con toques internacionales y sus ricas bebidas. Tiene un ambiente romántico, te puedes sentar en la terraza o adentro. Algunas de sus especialidades son las tostadas de atún, los tacos de lechón, imperdibles o el robalo en la milpa. Disfruta de una botella o de cocteles de autor. Además de entrada, la cortesía del chef, es una alcachofa. También el lugar se distingue por la música que ameniza la cena de San Valentín.

  • Ticket promedio: 800 pesos por persona.
  • Ubicación: Colima 168, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Te puede interesar
Inspírate en estas recetas para hacer tu menú para tu cena romántica de San Valentín; consiente a tu persona especial
Celebra el día de San Valentín con estas deliciosas recetas para tu persona especial

Lardo

Lardo es el restaurante de la chef Elena Reygadas, quien fue nombrada la mejor chef femenina del mundo en 2023. Se enfoca en comida mediterránea, algunos platillos que puedes degustar son el risotto de azafrán, berenjena parmesana, parppadelle con ragú de conejo, pizza, entre otros. Su especialidad es la panadería, así que tienes que probar alguna de sus piezas, por San Valentín tienen macarrones y tartas con forma de corazón, tienes que probar el mil hojas de frambuesa.

  • Ticket promedio: 800 pesos por persona.
  • Ubicación: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas