¿Por qué debes colocar hojas de laurel debajo de la almohada?

Las hojas de laurel son de los remedios caseros más recurridos, y en esta ocasión, te decimos los beneficios de colocarlas bajo la almohada.

hojas-de-laurel-bajo-la-cama.jpg

Hojas de laurel bajo la cama

Getty Images

Las hojas de laurel son una especie con un olor muy especial, que le da sabor y aroma a diferentes guisos. Además de eso, es muy útil para mejorar el aspecto de la ropa al momento de lavarla.

Seguramente todo esto ya lo sabías, pero hay un truco de las abuelitas buenísimo que es muy sencillo y te encantará, y este es colocar unas cuantas hojas de laurel debajo de las almohadas de tu hogar. Sigue leyendo y descubre por qué debes hacerlo.

Te puede interesar: Este es el mejor laurel para cocinar

Esta es la razón por la que debes colocar hojas de laurel debajo de tu almohada

para que sirve el laurel

Si has tenido la oportunidad de oler el laurel, te habrás dado cuenta de que tiene un aroma muy delicioso y penetrante. Sus hojas cuentan con muchísimas propiedades para la salud:

En primer lugar, es un remedio natural contra la tos y otras enfermedades de las vías respiratorias como la bronquitis. Esto se debe a que cuentan con propiedades expectorantes y antiinflamatorias que combaten la congestión y la fatiga ocasionada por estas enfermedades.

Por otro lado, también es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y la rigidez muscular, que también beneficia a las personas que sufren de dolores de cabeza y el estrés del día a día.

No te pierdas: Tips básicos para quitar las manchas de las almohadas decorativas y de dormir

Cómo usarlas

para que sirve el laurel

Lo único que tienes que hacer es colocar las hojas de laurel lo más frescas posibles debajo de cada almohada. Por la noche, no es necesario que las dejes, puedes retirarlas. Para mejores efectos, es importante que coloques hojas nuevas todos los días.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!