Elimina el mal olor de tu lavadora de ropa con hojas de laurel

Las hojas de laurel son buenísimas para muchas cosas, y hoy formarán parte de tu rutina al lavar la ropa, pues son capaces de eliminar el mal olor de la lavadora.

como-eliminar-malos-olores-lavadora.jpg

Cómo eliminar mal olor de la lavadora

Getty Images

Uno de nuestros dolores de cabeza en el hogar es lavar la ropa y que esta salga con mal olor. Esto se debe a que el tambor de la lavadora, conforme pasa el tiempo y lo usamos, va guardando entre sus escondrijos partículas que provoca el desagradable olor a humedad.

La buena noticia es que puedes remediarlo fácilmente para que tu ropa ya no se vea afectada, y necesitan tan sólo un ingrediente que es muy fácil de conseguir: hojas de laurel. Este es un remedio natural y muy útil, con el que evitarás usar productos químicos, como el cloro.

Y no sólo eso: el laurel tiene propiedades para cuidar los colores de la ropa, así que usando este ingrediente obtendrás un doble beneficio.

Sigue leyendo y descubre cómo realizar este truco casero.

Te puede interesar: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán dinero, tiempo y energía

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora y la ropa con hojas de laurel

hojas de laurel para alejar las malas vibras

Necesitas:

  • Hojas de laurel (de preferencia, frescas)

No te pierdas: Tips para evitar que la lavadora deje pelusas en tu ropa

Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca las hojas de laurel entre la ropa (puede ser entre 1 a 2 por prenda) y dóblala de modo que las hojas queden atrapadas y no puedan salirse durante el lavado.
  2. Luego, coloca la ropa en la lavadora e inicia el ciclo de lavado como acostumbras.
  3. Finalmente, saca la ropa y, de preferencia, cuélgala al sol. ¡Verás que queda con un aroma fresco y delicioso!

Tip de cocina: otro método que puedes usar si no tienes mucho tiempo, es agregar las hojas de laurel en un saquito de tela y meterlo a la lavadora.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales