Categorías: Tips de Cocina

Conoce estos prácticos remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno

Conoce estos prácticos remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno, así recibirás las fechas decembrinas con un cutis hidratado y suave.

Con la llegada del invierno, nuestra piel corre el riesgo de resecarse debido a las bajas temperaturas del ambiente. Es preciso no solo cubrirnos bien para que el frío no sea tan agresivo con la piel sino usar ciertos productos que se venden en el mercado que nos ayudarán a conservar su hidratación y buena apariencia. Sin embargo, también hay remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno que puedes aprovechar en tu beneficio.

La piel reseca se manifiesta con sensación de tirantez (especialmente después del contacto con el agua), picazón, descamación, enrojecimiento y, en los casos más graves, grietas que pueden llegar a infectarse.

No dejes que el frío te arruine las fechas decembrinas y recibe la Navidad y el Año Nuevo con una apariencia suave, hidratada y joven. Conoce los siguientes remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno.

TAMBIÉN LEE: Cómo cuidar el cabello en clima frío y evitar resequedad

Pexels

Aloe Vera

El gel de este producto es ideal para aliviar la piel agrietada por el frío. Puedes aplicarlo durante la noche antes de acostarte en la zona afectada y cubrir con una gasa o venda. Al otro día verás que tu piel lucirá mucho mejor. El aloe vera es un hidratante natural que lleva protegiendo la piel de las personas durante muchos años.

Vaselina

Este producto tradicional se ha usado durante años en las casas para aliviar la piel agrietada y descamada de las personas. Se trata de un aceite mineral que puede aliviar las rozaduras y lesiones en la piel. Aplica un poco de ella en tus labios para evitar que se agrieten como respuesta a las bajas temperaturas que imperan durante invierno.

Avena

Según diversos estudios, el extracto de este cereal tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por ello puede servir como tratamiento para aquellas personas que presentan descamación o llagas en la piel. Aquí te dejamos algunas recetas para que te hagas tu propia mascarilla de avena.

Miel

La pureza de este producto le confiere propiedades hidratantes, curativas y antiinflamatorias. Se puede aplicar directamente sobre la piel o diluida en agua para aliviar episodios de escozor. Prepara tu propia mascarilla de piel con esta receta.

Azúcar

En invierno, la piel debe hidratarse pero también exfoliarse para renovarla y eliminar las células muertas. Para ello puedes servirte del azúcar, cuya textura granulosa es ideal para una adecuada exfoliación. Cuando te bañes, toma un puñito de azúcar y con él talla tu cuerpo con tu mano de manera suave. Después enjuaga y repite el proceso si lo crees conveniente.

Leche

La leche también es otro de los grandes remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno. Esto es debido al ácido láctico, el cual permite eliminar las células muertas de la piel para dejarla suave y humectada. Para que goces de los beneficios de la leche puedes hacer baños con este producto de la siguiente manera:

Mezcla 1/2 taza de leche en polvo, 1 taza de leche líquida, 1/4 de taza de miel, unas gotas de aceite o agua de rosas y 3 cucharadas de agua. Tritura todos los ingredientes y viértelos en el agua de la bañera. Ahora ya puedes disfrutar de tu baño relajante con leche.

SIGUE DISFRUTANDO DE MÁS CONTENIDO:

Mascarillas para piel seca caseras para decirle adiós a la resequedad

Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro

Por
Rodrigo Ayala