Restaurantes de la CDMX exhibirán los costos de su menú a la entrada

Se han presentado diversas denuncias de abusos en restaurantes de la Ciudad de México respecto a los precios de sus platillos.

precios-restaurantes.jpg

Restaurantes de la Ciudad de México

Getty Images

Salir de la cocina y buscar un buen lugar para comer es uno de los grandes placeres que de pronto nos damos, especialmente los fines de semana. Pero, ¿te ha ocurrido que cuando llegas a uno de los restaurantes que hay en la Ciudad de México, el cobro de lo que consumiste es excesivo?

Pues de ahora en adelante, todos los restaurantes de la CDMX tendrán que mostrar, en sus entradas, el menú con los precios de sus platillos, así como otros cobros extra por cubierto o platillos especiales.

Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México, los restauranteros y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Te puede interesar: Estos son los restaurantes más In de la Ciudad de México

¿Por qué los restaurantes de la Ciudad de México tendrán que mostrar sus precios a la entrada?

Cocina italiana

Antes de entrar a alguno de los restaurantes de la Ciudad de México, podrás revisar su menú junto con sus precios.

Getty Images

Esto es debido a las denuncias que hubo el año pasado por cobros excesivos en los restaurantes con terraza que se ubican en los alrededores de la Plaza de la Constitución, y con el fin de que los establecimientos cobren únicamente el importe de los alimentos y/o bebidas que se consuman en estos.

La medida se presentó oficialmente en una conferencia de prensa, donde la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que será a partir de este martes, 28 de febrero de 2023, cuando esta disposición se publique en la Gaceta Oficial.

Los empresarios del sector tendrán un plazo de 30 días a partir de la fecha mencionada para acabar los nuevos lineamientos que entrarán en vigor.

Además, se deberán exhibir en un lugar visible los números de contacto de las autoridades para que puedan presentarse quejas o denuncias por prácticas abusivas o discriminatorias.

Y tú, ¿también has sido víctima de un cobro excesivo en restaurantes?

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record