Estos son los cuidados que necesita tu rosa del desierto para que florezca rápido

La rosa del desierto es una suculenta con flores muy hermosas. Para que florezca rápidamente, te decimos qué cuidados necesita.

Rosa del desierto

La rosa del desierto es una de las suculentas que llega a producir flores muy hermosas. Si tienes una de estas plantas, pero todavía no le han salido sus primeros brotes, te damos los mejores consejos para que florezca muy pronto.

Te puede interesar: Estas son las suculentas de interior y cómo debes cuidarlas

¿Qué cuidados necesita la rosa del desierto?

Rosa del desierto

Rosa del desierto (Foto: Getty Images)

UBICACIÓN

En primer lugar, a esta suculenta le encanta el sol, por lo que necesitarás colocarla en un lugar muy luminoso, de preferencia, en el exterior. Si es complicado tenerla en un lugar fuera de casa, lo mejor es colocarla en una ventana donde haya suficiente luz solar y que también sea de temperatura cálida. La luz es muy importante para esta planta, pues es el principal factor que estimula la floración.

No te pierdas: 6 señales de que tus suculentas necesitan un trasplante

RIEGO

Esta suculenta no tolera bien el riego, por lo que debes hacerlo con moderación, especialmente si está en crecimiento. Debes reducir los riegos especialmente en invierno, ya que, al no contar con mucha luz, no necesitará mucha agua.

Descubre: Así puedes cambiar el color de tus suculentas

SUSTRATO

Es importante que tenga un sustrato bastante poroso para favorecer el drenaje y evitar encharcamientos. Asegúrate de que el suelo drene bien o de que la maceta tenga agujeros.

Te interesa: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas fácil y rápido

ABONO

Finalmente, para abonar usa únicamente abono especial para suculentas y aplica en los meses de verano.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!