Ten una alacena envidiable

STTen-una-alacena-envidiable.jpg

Qué guardar en la alacena

Dicen que “mujer precavida vale por dos”, así que procura tener surtida tu alacena; verifica una vez por semana su contenido.

Aunque no haya mucho espacio, siempre debe haber una o dos latas, paquetes o frascos de los productos básicos —no perecederos— que puedan sacarte de apuros en momentos difíciles.

Guarda: sal, azúcar, café soluble, bolsitas de varios tés, chocolate en polvo, algunas mermeladas, diversas especias, vinagre, galletas saladas y dulces, pastas para sopa y largas, chiles secos, arroz y atún.

Tampoco está de más comprar algunas latas de frutas en almíbar, chiles en vinagre o adobados, salsas preparadas y verduras. Si sigues este consejo tendrás una despensa envidiable.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.