Ten una alacena envidiable

STTen-una-alacena-envidiable.jpg

Qué guardar en la alacena

Dicen que “mujer precavida vale por dos”, así que procura tener surtida tu alacena; verifica una vez por semana su contenido.

Aunque no haya mucho espacio, siempre debe haber una o dos latas, paquetes o frascos de los productos básicos —no perecederos— que puedan sacarte de apuros en momentos difíciles.

Guarda: sal, azúcar, café soluble, bolsitas de varios tés, chocolate en polvo, algunas mermeladas, diversas especias, vinagre, galletas saladas y dulces, pastas para sopa y largas, chiles secos, arroz y atún.

Tampoco está de más comprar algunas latas de frutas en almíbar, chiles en vinagre o adobados, salsas preparadas y verduras. Si sigues este consejo tendrás una despensa envidiable.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record