Trucos caseros para limpiar tu alfombra con productos naturales

trucos caseros para limpiar tu alfombra con productos naturales

Te enseñamos los siguientes trucos caseros para limpiar tu alfombra con productos naturales: haz que tu casa se vea siempre muy limpia.

En caso de que tengas alfombras en casa sabes muy bien que mantenerlas limpias la mayor parte del tiempo suele ser una tarea complicada. En ellas se acumula el polvo, la tierra o suciedad de animales. Por fortuna, existen algunos trucos caseros para limpiar tu alfombra con productos naturales que puedes aplicar para mantenerlas siempre en excelente estado. Presta atención a nuestras recomendaciones de limpieza para tus alfombras.

Trucos caseros para limpiar tu alfombra

Existen muchos productos naturales o caseros que solos o combinados nos ayudan a mantener las alfombras en perfecto estado. Algunos tienen mejores resultados dependiendo del tipo de mancha o el tejido de la alfombra, por lo que te sugerimos que antes de aplicar las soluciones por completo, hagas pequeñas pruebas en una parte de la alfombra para comprobar su eficacia. Bien, ahora es momento de conocer los siguientes trucos caseros para limpiar tu alfombra.

cómo limpiar tu alfombra con productos caseros

Getty Images

Agua oxigenada

Cuando la mancha todavía se encuentra húmeda, coloca sobre ella un poco de agua oxigenada o agua mineral. Deja actuar sin frotar y coloca una toalla absorbente encima de la mancha. También puedes mezclar este producto con detergente para trastes, sobre todo cuando se trata de eliminar manchas difíciles como vino tinto o tinta.

Sal

Solo tienes que colocar un puñito de sal y esparcirlo por la mancha. Después procede a enrollar la alfombra y dejarla así un par de horas. Por último, desenrolla la alfombra y aspira los restos de sal. Este producto hace que las manchas desaparezcan y también tiene la cualidad de desinfectar las alfombras.

Vinagre blanco

Antes de usar este producto para desmanchar las alfombras, dilúyelo en agua, ya que al ser astringente podría afectar en cierta medida los tejidos de la alfombra. Cuando el vinagre se seca, resulta un producto inoloro, así que no te preocupes por tu alfombra. Otra forma de sacarle provecho a este producto es haciendo la siguiente combinación: 1/4 de vinagre blanco más un chorrito de jabón para trastes, una cucharada de jugo de limón y 1/4 de agua caliente. Cuando tengas lista la mezcla, viértela en una botella con atomizador y agítala bien. Pulveriza la mezcla sobre la mancha de la alfombra. Deja que el producto impregne todas las fibras y después frota con un paño o trapo. Para dejar todo como nuevo, pasa otro paño limpio y húmedo por la alfombra.

Bicarbonato de sodio

Entre los mejores trucos caseros para limpiar tu alfombra, el bicarbonato de sodio es uno de los más populares. Solo tienes que mezclar media taza de bicarbonato de sodio con unas 20 - 40 gotas de aceite esencial de lavanda. Deberás esparcir esta especie de talco en tu alfombra y esperar de 10 a 15 minutos. Después, aspira los restos como de costumbre y disfruta de este delicioso aroma. Con esta mezcla tu alfombra no sólo estará limpia sino desinfectada y aromatizada. CONTINÚA LEYENDO: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio para tu hogar Formas prácticas de eliminar manchas de tinta en la ropa con productos caseros

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura