Cinco increíbles trucos para usar gel de sílice en casa

Cinco increíbles trucos para usar gel de sílice en casa

Las pequeñas bolsitas blancas que sueles encontrar cuando abres las cajas o empaques de zapatos, ropa, aparatos electrónicos o medicamentos, son gel de sílice y tienen una razón de ser: procurar la conservación de cada producto. El gel de sílice, o sílica gel, es un desecante con grandes propiedades para absorber la humedad de productos manufacturados sensibles y que pueden pasar largo tiempo almacenados. Las pequeñas bolitas o trozos de sílice tienen la porosidad adecuada para absorber el vapor de agua y gases presentes en la atmósfera. De esta forma, mantiene tus productos en buen estado al reducir los niveles de humedad, que propician la oxidación, el deterioro y el enmohecimiento. Aunque las bolsitas siempre trae la instrucción de NO COMER, debes saber que este producto de dióxido de silicio no es tóxico, aunque sí puede traer otros problemas.

“El gel de sílice no es tóxico, esto quiere decir que no es venenoso si es ingerido. La bolsa dice “NO COMER” porque: (1) no es comida y (2) podría causar riesgo de asfixia. La bolsa o el gel podrían quedarse atascados fácilmente en la garganta de un niño pequeño o de un animal”, explica el sitio de Control de envenenamiento de Carolina del Norte.

Es muy común que desechemos este producto; sin embargo, puede ser reutilizado como desecante de productos que solemos almacenar en casa y así evitar que la humedad los destruya. Te puede interesar: 10 usos del bicarbonato de sodio que harán tu vida más fácil

gel-de-sílice.jpg

Usos que puedes darle al gel de sílice en casa

Es importante que consideres que el gel de sílice tiene un tiempo de vida, ya que puede saturarse y perder absorción. Renuévalos cada cierto tiempo.

Artículos electrónicos mojados

Las bolsitas de sílice son un gran truco para secar por dentro teléfonos celulares y controles que se mojaron o cayeron en el agua. Coloca el artículo en una bolsa ziploc o sellable con varias bolsitas de desecante, el resultado puede ser más favorable que el arroz.

Quitar el mal olor de las mochilas

Si tu bolsa, mochila o cosmetiquera retiene olores, puedes resolver el problema con gránulos de gel de sílice, puede ser de algunos que tengas guardados para reutilizar, o puedes comprar bolsitas nuevas.

Conservar documentos y libros

Cuando guardes documentos importantes, libros o fotografías, incluye un par de bolsas desecantes para evitar que desarrollen moho o que la humedad pueda causar daños. Si los libros están en estantes, también puedes colocarlas al interior de las hojas o cerca de las paredes.

Proteger herramientas de la oxidación

Al aislar la humedad, la sílica gel también puede mantener en perfecto estado las herramientas, artículos de cocina y navajas para afeitar, o cualquier otro artículo de metal. Así retrasarás la oxidación y siempre lucirán perfectos.

Preservar alimentos y bolsas de té con gel de sílice

En los estantes de la alacena o la despensa también puedes colocar un grupo de bolsitas de sílice para evitar que las harinas, las bolsas de té o granos se humedezcan, y se echen a perder. No los introduzcas en los empaques, desde afuera pueden tener un gran efecto.

También puedes leer:

Esta mascarilla de té verde con avena es súper efectiva para limpiar poros y tonificar tu rostro

¿Qué hacer para que los alimentos en el refrigerador duren más tiempo?

Prepara un desmaquillante con ingredientes caseros según tu tipo de piel

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas