Estos son los auténticos tacos de canasta de chicharrón

Tacos de canasta

Te presentamos los ricos, deliciosos y auténticos tacos de canasta de chicharrón. Así los preparas en casa.

Se cree que los tacos de canasta se originaron desde los años 50 en la comunidad de San Vicente, en el Estado de Tlaxcala. Los ingredientes tradicionales son la papa, el frijol, de adobo y de chicharrón. Y aunque se piensa que si no vienen en una canasta sobre una bicicleta y envueltos en plástico azul no tendrán el mismo sabor, aquí te compartimos la receta para que los prepares en casa. Te prometemos que te quedan exquisitos. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes

3 dientes de ajo

2 jitomates en cuartos

2 chiles guajillo hidratados

4 cucharadas de aceite

1 cebolla partida por la mitad

1/2 kg de chicharrón prensado

Preparación

  1. Licúa los dientes de ajo, el jitomate y los chiles guajillo.
  2. Vierte el aceite en una cacerola con la mitad de la cebolla, el chicharrón prensado y la salsa que preparaste y cocina durante 10 minutos. Mientras esperas, puedes lavar tus utensilios con el poder arranca grasa de Salvo.
  3. Sirve una cucharada sopera por tortilla y listo.

Armado de la canasta

Si quieres lograr el auténtico sabor del taco de canasta, sólo tienes que forrar una canasta de mimbre con papel estraza, plástico y una jerga limpia.

Posteriormente pondrás una cama de taquitos al fondo y bañar con cebolla rallada la salsa caliente que preparaste, pero procura que no se mojen demasiado. Repite la operación hasta llenar la canasta y deja reposar entre una hora y hora y media.

¡Buen provecho!

Contenido relacionado
Los tacos de canasta son uno de los antojitos mexicanos más populares; te decimos cómo preparar la salsa que le da su sabor característico
Te presentamos una receta para preparar tacos de canasta dulces con un relleno cremoso de cajeta y un toque crujiente de nuez
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
Aunque pueden parecer muy similares, la realidad es que no lo son.