Flotante de vainilla

CFN-flotantevainilla-Web.png

El flotante de helado de vainilla es todo un clásico en los postres de las cafeterías, sin duda alguna una opción original y divertida que aman tanto niños como adultos.

Aunque el origen del helado como tal no se conoce y se remonta solo al uso de hielo y nieve en las culturas antiguas, el flotante se invento en el año de 1874 en Filadelfia, cuando Robert McCay Green, quiso atraer más clientes a su negocio con una receta nueva e innovadora, por lo que comenzó a añadir helado al refresco. Desde entonces los flotantes se hicieron cada vez más y más populares, lo mejor es que su receta es muy fácil y rápida por lo que la puedes preparar desde tu casa.

Ingredientes

  • 1 taza de refresco de durazno
  • 1 bola de helado de vainilla
  • Galletas para acompañar

Preparación

  1. Sirve la taza de refresco en una copa para helado.
  2. Añade la bola de helado, espera a que se hunda y comience a formar espuma.
  3. Disfruta.

Descubre más recetas de postres en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
Hoy se antoja algo mexicano y delicioso. Te decimos como hacer enchiladas verdes tradicionales para que le des gusto a tu antojo.
Porque nadie le dice que no a un buen guacamole, te compartimos las mejores recetas para preparar en casa. ¡Están irresistibles!