Shampoo sólido de aloe vera para nutrir el cabello

Shampoo sólido

Este 2023 tenemos el propósito de cuidarnos mejor, y no sólo se trata de nuestra salud, sino también de nuestra belleza. Empecemos por el cabello, y para que lo tengas súper bonito este nuevo año, te vamos a enseñar cómo hacer un shampoo sólido de aloe vera que lo va a dejar espectacular. Sigue este fácil paso a paso y prepárate para tener una melena de envidia. Te puede interesar: Prepara este shampoo de café con canela para hacer crecer tu cabello y cubrir todas las canas

Cómo hacer un shampoo sólido de aloe vera

Gel de aloe vera

El aloe vera o sábila cuenta con grandes propiedades para fortalecer tu cabello, hacerlo crecer y mantenerlo saludable. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Gel de aloe vera natural
  • 1 ramita de romero fresco
  • ⅓ kg de jabón de glicerina rallada
  • El jugo de 1 limón
  • 150 ml de agua mineral
  • Aceite de almendras
  • Moldes de plástico

No te pierdas: Razones por las que deberías empezar a cortar tu cabello en seco

Preparación:

  1. En primer lugar, mezcla el agua, el aloe vera y el romero, de preferencia, con ayuda de una batidora.
  2. Cuando estos ingredientes se hayan integrado a la perfección, caliéntala en baño maría y luego agrega poco a poco la glicerina.
  3. Cuando termine de derretirse la glicerina, agrega una cucharada de aceite de almendras y el jugo de limón.
  4. Finalmente, y ya integrados todos los ingredientes, vacía la mezcla en los moldes de plástico y espera a que se solidifiquen.

Descubre: Causas más comunes de la caída del cabello y cómo tratarlas

Cómo úsarlo

Moja tu cabello por completo y usa el shampo sólido, tallando suavemente tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar un par de minutos y luego enjuaga con agua tibia. ¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023 Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.