Vela infinita con frutas: te decimos cómo hacerla paso a paso

Vela infinita

¿Sabías que puedes hacer una vela infinita? Además de ser muy fácil de elaborar, la puedes hacer con materiales que seguramente ya tienes en casa. Lo mejor de todo es que huele delicioso y tu casa siempre tendrá un aroma muy rico y reconfortante. Sigue este fácil paso a paso que te compartimos y sorpréndete con su aroma. Te puede interesar: Velas aromáticas navideñas hechas con ingredientes caseros

Cómo hacer una vela infinita

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Veral | Tips limpieza del hogar (@veraloficial)

NECESITAS:

  • 1 vaso de cristal
  • ½ manzana cortada en trozos cuadrados pequeños
  • 3 rodajas de limón
  • 2 palitos de canela
  • 3 semillas de anís estrella
  • 1 vaso desechable de plástico
  • 1 puñito de clavos de olor
  • Aceite esencial de tu preferencia
  • 1 mecha para vela (pabilo)
  • Agua
  • Aceite de cocina

No te pierdas: Decora con velas y hazlas tú misma

INSTRUCCIONES:

  1. En primer lugar, coloca los trozos de manzana, las rodajas de limón, los palitos de canela, las semillas de anís estrella y los clavos de olor en el vaso de cristal.
  2. Luego, llena con agua ¾ de la capacidad del vaso, y el ¼ restante con el aceite de cocina. También agrega unas cuantas gotas de aceite esencial de tu preferencia en la mezcla.
  3. Por otro lado, corta la base del vaso de plástico y hazle una ranura para colocar la mecha de vela. Procura que quede bien sujeta.
  4. Con los aceites que usaste, empapa la mecha, evitando que toque el agua.
  5. Finalmente, coloca la base de plástico en el vaso de agua y enciende la mecha.
  6. ¡Listo! Tendrás una vela infinita que te regalará su aroma siempre.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.