La presencia de chinches en la cama y en otras partes de nuestro hogar puede ser realmente molesto, ya que producen picaduras que pueden afectar nuestra salud de diferentes formas. Por eso, queremos compartirte un insecticida para chinches muy efectivo usando ingredientes que seguramente tienes en tu cocina: pimienta, orégano y jengibre. Sigue el paso a paso para preparar este efectivo remedio casero y decirle adiós de manera definitiva a estos insectos. Te puede interesar: Conoce el sencillo truco para deshacerte de moscas y otros insectos de tu cocina con 2 ingredientes
Cómo preparar un insecticida para chinches de pimienta, orégano y jengibre
Necesitas:
- 1 cda. de pimienta de cayena
- 1 cda. de jengibre rallado
- 20 ml de aceite esencial de orégano
- 1 taza de agua
No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata
Procedimiento:
- En primer lugar, agrega la pimienta de cayena, el jengibre rallado y el aceite esencial de orégano a la taza de agua. Mezcla y coloca en un recipiente para calentar en la estufa.
- Hierve el agua por unos 10 minutos.
- Luego, filtra la solución con ayuda de un colador y luego pon el resultado en un bote con atomizador.
- Ya listo, rocía el insecticida en los lugares donde hayas notado la presencia de chinches. Es muy importante que incluyas rincones, rocíes detrás de marcos y muebles. De ser necesario, hazlo en muebles de tela y prendas.
- Finalmente, repite el procedimiento, de preferencia, en las mañanas para que en la noche el insecticida haya hecho efecto.
Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM