Yalitza Aparicio compartió cómo hacer unos tradicionales tamales oaxaqueños

Tamales oaxaqueños de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio no deja de sorprendernos: ella es una maestra que demostró ser también una gran actriz, triunfando en la pantalla grande y poniendo en alto el nombre de Oaxaca y de todo México. Pero ahora, nos dejó con la boca abierta y despertó nuestro antojo porque, junto a su familia, puso manos a la obra y preparó unos ricos tamales oaxaqueños. La joven, de 28 años, compartió en su canal el paso a paso de esta deliciosa receta. ¡Y claro que nos encantó! Por eso queremos compartirla contigo. ¡A ponerse el delantal y a cocinar! Te puede interesar: Yalitza Aparicio: “Soy prietita linda y con la frente en alto”

Tamales oaxaqueños: receta de Yalitza Aparicio

Tamales oaxaqueños de mole

Sigue leyendo, porque Yalitza Aparicio te muestra cómo hacer unos ricos tamales oaxaqueños muy tradicionales. (Foto: Getty Images)

INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 500 g de pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Para la masa:

  • 750 g de masa
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal y manteca, al gusto

Para los tamales:

  • Hojas de plátano
  • Mole oaxaqueño ya preparado

INSTRUCCIONES

&ab_channel=YalitzaAparicio

  1. En primer lugar, cuece el pollo en una olla con agua, cebolla, ajo y sal a fuego medio hasta que esté cocido por completo. Desmenuza y reserva.
  2. Por otro lado, limpia las hojas y reserva.
  3. Comienza a amasar agregando el caldo de pollo y un poco de manteca hasta dejarla manejable.
  4. Luego, forma bolitas de masa y extiende en la masa como tortillas redondas y planas. Agrega el pollo junto con el mole y envuelve con la masa.
  5. Finalmente, envuelve el tamal con las hojas y acomoda en la vaporera. Deja cocer por 50 minutos y estarán listos.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Prepara tamales gourmet con un relleno irresistible de salmón ahumado y queso crema; sigue estos pasos fáciles y disfruta de un sabor que te encantará
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres