Enchiladas de chile ancho ¡ricas y picositas!

Enchiladas-de-chile-ancho-add-.jpg

Te compartimos la receta para preparar unas enchiladas de chile ancho exquisitas. ¡Toma nota!

Hay verdes, suizas, de mole, guajillo y ¡hasta dulces! Pero, ¿has probado las enchiladas de chile ancho? ¡Son deliciosas, picositas y muy fáciles de preparar! ¿El secreto? Llevan un ingrediente clave que las hace tan ricas y llenas de sabor.

Checa la receta, descúbrelo y anímate a prepararlas. Estamos seguros de que no has probado unas tan exquisitas.

Ingredientes

  • 1 taza con agua
  • 6 chiles anchos previamente hidratados
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 cebolla picada
  • 4 cucharadas de manteca
  • 6 tortillas
  • 2 papas cocidas y cortadas en cubos
  • 2 hojas de lechuga
  • 100 gr. de queso fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Licúa los seis chiles, el diente de ajo y el cuarto de cebolla con el agua. Vierte en una cacerola con dos cucharadas de manteca y calienta hasta que hierva. Reserva.
  2. Coloca dos cucharadas de manteca, la cebolla picada y las papas en cubos. Sazona con sal y pimienta al gusto y espera a que las papas estén suaves. Puedes enterrar el cuchillo para comprobar que están en su punto.
  3. Baña las tortillas con la salsa una por una y rellenalas con las papas. Colócalas una sobre otra y decora con lechuga y queso.

¿Qué tal te quedaron? Buenísimas, ¿verdad? Y no tengas miedo a usar manteca por temor a lo difícil que puede ser limpiar tus trastes después de cocinar, con el poder arranca grasa de SALVO, elimina cochambre, malos olores y manchas de grasa en tu sartén. ¡No quedará ni un rastro de tu ingrediente secreto!

Comparte la receta y sigue pendiente de más tips para disfrutar aún más el arte de cocinar y del buen comer.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.