¿Pollo con mole amarillo? Una delicia que tienes que probar

CF-Stage-Pollo-en-mole-amarillo-add-.jpg

Poblano, verde, rojo, de queso, almendrado… tipos de mole hay muchísimos. Hoy te invitamos a probar ¡el amarillo!

Uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos es sin duda ¡el mole! ¿Sabías que hay más de 15 tipos? Y si aprender a preparar el tradicional es todo un reto, incluso para los verdaderos expertos de la cocina (como tú); no imaginamos lo que debe ser saber la receta de tantos.

¿Te gustaría sumar uno más a tu lista? Se trata del mole amarillo, una delicia preparada con pipián y chile seco que le dará un giro inesperado de sabor a tu próxima comida.

¡Ah! Y no te preocupes por limpiar la grasa de tus trastes después de cocinar, con el poder arranca grasas de SALVO, el cochambre y las manchas son cosa del pasado. Ahora sí, ¡vamos a prepararlo!

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo
  • 1 taza de pipián amarillo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1/2 kg de masa
  • 200 gramos de habas hervidas
  • Chile de árbol seco
  • Perejil
Preparación:
  1. Hierve el pollo y separa el caldo. Reserva las piezas.
  2. Forma bolitas de masa, hazles un agujero al centro y hierve a fuego bajo con el pipián amarillo disuelto en el caldo de pollo.
  3. Baña el pollo con el mole y decora con las habas, el chile seco y perejil.

Bastante fácil, ¿no crees? Estamos seguros que te quedó delicioso y que ya tienes un talento más que presumir en la cocina.

No olvides compartir esta receta y el tip Salvo para que tu cocina quede reluciente después de comer. ¡Nos lo agradecerás!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.