7 recetas de bebidas con tapioca y café

El uso de la tapioca es una buena alternativa para la cocina libre de gluten

bebidas-de-tapioca.jpg

La tapioca es un derivado de la yuca

Unsplash

La tapioca, un almidón derivado de la raíz de la planta tropical de yuca, es un ingrediente versátil que se cultiva principalmente en América Latina, África y Asia. Este almidón se extrae mediante un proceso de molienda y purificación, que luego se transforma en distintas formas como perlas o harina.

Una característica distintiva de la tapioca es su textura pegajosa al cocinarse. Las perlas de tapioca, que se vuelven transparentes y adquieren una textura suave y gelatinosa al cocerse en líquidos como agua o leche, son un componente común en una variedad de postres, bebidas y platos salados alrededor del mundo.

Beneficios de la tapioca

La tapioca es popular en la cocina sin gluten, ya que sirve como una excelente alternativa a la harina de trigo para aquellos que siguen una dieta específica. Esta versatilidad hace de la tapioca un ingrediente valioso en muchas preparaciones.

7 deliciosas recetas de bebidas preparadas con tapioca y café

  • Café con tapioca y esencia de rosas

Cocina una taza de tapioca en agua con esencia de rosas. Luego, prepara tu café y mezcla con las perlas de tapioca. Añade un chorrito de leche de almendra. Endulza al gusto.

  • Tapioca con café y jengibre

Prepara una taza de tapioca en agua con un trozo de jengibre. Enseguida, prepara tu café y añade las perlas de tapioca. Agrega un poco de leche de coco y endulza al gusto.

  • Tapioca con chocolate oscuro y café

Hierve una taza de perlas de tapioca y déjalas enfriar. Una vez que estén listas, mézclalas con café y agrega trozos de chocolate oscuro. El dulce no es necesario.

bebida-tapioca.jpg

Una rica bebida con tapioca

Pexels

  • Tapioca espresso

Cocina una taza de tapioca como se indica en el paquete y déjala enfriar. Aparte, prepara un rico café espresso y enseguida, viértelo sobre las perlas de tapioca. Aliña con un toque de vainilla y leche condensada.

  • Tapioca affogato

Pon a hervir media taza de tapioca y escúrrelas bien. Las perlas colócalas sobre una bola de helado de vainilla y vierte café caliente encima. Una joya.

  • Tapioca con frappé de café

Prepara media taza de perlas de tapioca y déjalas enfriar. Luego, mézclalas con hielo picado y vierte una taza de café frío sobre ellas. Endulza al gusto.

  • Tapioca con baño de lavanda y café

Cocina media taza de tapioca con una aromática infusión de lavanda. Luego, prepara un café americano y mezcla con los demás ingredientes. Combina con un poco de leche de coco y endulza con azúcar de lavanda.

Contenido relacionado
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!
¿Antojo de tacos? Estas son 3 opciones de lugares en los que podrás disfrutar algunos de los mejores de la ciudad
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos