10 alimentos sorprendentemente saludables que deberías comer

La naturaleza brinda una gran cantidad de alimentos que fortalecen el sistema inmune y la salud, en general

leche-con-chocolate.jpg

La leche con cocoa ayuda a una pronta recuperación

Unsplash

En cada temporada, aparece un alimento que se convierte en tendencia debido a los superpoderes que se le asignan, muchos de ellos ciertos y otros más que se exageran, dependiendo del nivel de interés de la audiencia.

Lo real es que, desde siempre, han existido los alimentos sorprendentemente saludables, aquellos cuyas propiedades son de gran provecho para el ser humano y su bienestar.

alimentos-saludables.jpg

Los alimentos saludables ofrecen una amplia gama de sabores y colores

Unsplash

La University of California Davis School of Medicine, reconocida como una de las principales facultades del país y entre las 10 mejores en medicina familiar, atención primaria y diversidad, elaboró una lista con la comida más poderosa en nutrientes y que deberíamos incluir en nuestro plan alimenticio diario.

El brócoli y todas las verduras crucíferas

  • Se llaman verduras crucíferas a aquellas que pertenecen a la familia de las brasicáceas, entre las que se encuentran todos los tipos de coles, rábanos, puerro, maca, coliflor y verduras de hojas verdes.
    “Estos alimentos son ricos en nutrientes, entre ellos, los glucosinolatos, que son claves en los procesos de desintoxicación”.

Betabel

  • También conocido como remolacha, este vegetal poco incluido en los platillos, sin importar su color, es una importante fuente de carotenoides.

Crema de cacahuate

  • Conocida también como mantequilla de cacahuate, es recomendable comprarla o prepararla sin azúcares añadidos debido a que la semilla, per se, contiene sus propios carbohidratos, además de proteína y grasas saludables.

Mangos

  • Muchas personas le huyen a este fruto debido a sus niveles de azúcar, sin embargo, contiene altos niveles de fibra y de vitaminas A y C, además de antioxidantes.

Verduras en escabeche

  • Esta manera de preparar las verduras en vinagre es una de las opciones más saludables para ingerir prebióticos, probióticos y simbióticos, de gran beneficio para el sistema digestivo.

Leche con cocoa

  • Después de un día de trabajo pesado, una deliciosa manera de recuperación es beber un vaso de leche con cocoa natural, que contiene bajísimos niveles de azúcares y altos índices de antioxidantes, fibra y serotonina.

Legumbres

  • El chícharo, los frijoles, las alubias, los garbanzos, las habas, los ejotes, las lentejas y la soya, entre otras, se pueden incorporar de distintas maneras a los platillos diarios, y sus beneficios a la salud son espectaculares. “Preparar hummus y usarlo simplemente como un aderezo o para agregar sabor a cualquier sándwich, en lugar de untar mayonesa, puede resultar en una comida saludable y sabrosa”, comentó Santana Díaz, chef ejecutiva de UC Davis Health.

Quinoa

  • La ventaja de utilizar quinoa en las recetas es que se puede preparar para guisos salados o dulces, apunta el sitio de la escuela de medicina. “Tiene un alto contenido de fibra y proteínas y un índice glucémico bajo en comparación con otros carbohidratos”.

Arándanos

  • Se pueden comer frescos o congelados, y de ambas maneras, proporcionan resveratrol, igual que el vino tinto, pero sin alcohol, las calorías vacías y sin provocar cruda.

Almendras

  • La recomendación de los especialistas es comer un puño de almendras al día. “Tienen mucha vitamina E, que protege contra la degeneración macular y las cataratas”.

La mayoría de las veces lo más importante no es contar las calorías, sino elegir los alimentos más nutritivos y poderosos a favor de nuestra salud.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Inicia la semana con el pie derecho y preparar una de estas alternativas que te ayudará a comer sano y balanceado
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor