Cómo hacer un mojito: las cinco mejores recetas

Desde las bellas tierras cubanas, te traemos cinco recetas de este refrescante coctel a base de ron. Estamos seguros de que, si ofreces estos mojitos en tus fiestas, tus invitados quedarán cautivados con su sabor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

´drinks at the bar counter

Erich Fend/Getty Images/iStockphoto

El mojito es una bebida que sintetiza el alma fiestera de La Habana, Cuba. Su composición básica de lima, hierbabuena, agua con gas, azúcar y ron es lo que convierte una reunión aburrida en un encuentro de sabor. Solo imagina: tus amigos bailando al ritmo de la salsa con este refrescante coctel.

¿Quién inventó el mojito?

La historia detrás del mojito ha llevado a cuantiosos debates acerca de su origen. Uno de los más aceptados involucra al pirata Francis Drake. Se cuenta que en el siglo XVI, él lo preparó con una mezcla de aguardiente, azúcar, limón y menta, dando como resultado la bebida icónica. Y es que, por esos tiempos, el coctel era afamado porque fungía como remedio natural para combatir dolores estomacales, disminuir los fríos y hasta pensaban que ayudaba a prevenir el cólera.

Los que también se jactan de la invención del mojito son los fundadores de La Bodeguita Del Medio , bar restaurante que se encuentra en el corazón palpitante de la capital de Cuba. En 1942, Ángel Martínez abrió las puertas del recinto en la calle de Empedrado de La Habana Vieja. En la actualidad, este spot cubano tiene diferentes sedes en México y en las que ofrecen el clásico mojito.

Mixing mojitos in Havana, Cuba

Brandon Rosenblum/Getty Images

Las cinco mejores recetas de mojito

Prueba otros riquísimos mojitos...

Datos curiosos del mojito

  1. Gabriel García Márquez, Joaquín Sabina, Ernest Hemingway, Agustín Lara y hasta Cantinflas visitaron La Bodeguita Del Medio.
  2. La forma correcta de hacer un buen mojito es ocupar la mano del mortero y utilizar como recipiente el vaso. Se tiene que tener cuidado con el proceso de maceración, para que la hierbabuena no quede deshecha.
  3. Aunque muchos creen que es menta lo que se utiliza para la preparación del mojito, en realidad es hierbabuena, una variante de la misma especie.
  4. Es imposible no beber uno de estos mojitos sin querer escuchar un buen son cubano.
  5. ¡Salud!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado