Prepara un pay de queso con kiwi

El kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C, lo que la hace perfecta para este clima frío

kiwi-pay-queso.jpg

Pay de queso con kiwi

Getty Images

¡Disfruta esta deliciosa receta!
Para la base:

  • 250 gramos de galletas de vainilla trituradas
  • 150 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno del pay de queso:

  • 500 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de requesón
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 kiwis maduros, pelados y cortados en rodajas finas
pay-de-queso-kiwi.jpg

Pay de queso com kiwi

Getty Images

Para la cobertura de kiwi:

  • 3 kiwis, pelados y cortados en trozos pequeños
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de grenetina

Preparación de la base:

Precalentar el horno a 180°C.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y presiona esta mezcla en la base de un molde para pastel previamente engrasado. Refrigerar mientras se prepara el relleno.

  • Preparación del relleno del pay de queso:

En un tazón grande se bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Luego se agrega el requesón y se mezcla bien.
Incorporar los huevos uno por uno y se bate después de cada adición. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que esté bien combinado.

Se vierte la mitad de la mezcla de la mezcla de queso sobre la base de galletas. Enseguida de coloca las rodajas de kiwi sobre la mezcla de queso en el molde, cubriendo toda la superficie. Y se vierte la mezcla restante sobre las rodajas de kiwi.

  • El horneado:

Colocar el molde en una bandeja para hornear más grande y llena la bandeja con agua caliente hasta la mitad, creando un baño de agua alrededor del molde del pay de queso. Luego se hornea durante aproximadamente 60-70 minutos o hasta que el centro del pay esté ligeramente suave y se mueva. Se retira el pay de queso del horno y deja que se enfríe completamente. Luego, refrigéralo durante al menos 4 horas o preferiblemente durante toda la noche.

  • Preparación de la cobertura de kiwi:

En una cacerola a fuego medio se cocinan los trozos de kiwi con el azúcar, el jugo de limón y un chorrito de agua hasta que los kiwis estén suaves. Se pasa la mezcla por un colador o procesador de alimentos para obtener un puré suave.

En un recipiente pequeño, hidrata la grenetina con un poco de agua y luego agrégala al puré de kiwi, mezclando bien. Deja que la mezcla de kiwi se enfríe un poco y luego viértela sobre el pay de queso refrigerado.

  • Paso final:

Vuelve a refrigerar el pay de queso con la cobertura de kiwi durante al menos 1 hora más para que la cobertura se asiente. Desmolda con cuidado y decora con rodajas frescas de kiwi. Provecho.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.