Mango, disfruta de su sabor en estas 4 recetas saladas

  • Dificultad:
    Media
Recetas saladas de mango

Recetas saladas de mango

Freepik

El mango tiene un sabor que se puede adaptar fácilmente a distintos platillos; explora su lado salado con estas increíbles recetas.

El mango es una fruta tropical que, pese a su sabor natural dulce, se puede implementar en distintas preparaciones, ya sea ensalada de frutas, helado, batidos, pero sobre todo se usa en postres.

Sin embargo, su sabor es muy versátil y también es ideal para ser el protagonista en recetas saladas con verduras o proteínas como carnes o pescados.

Estos son los beneficios del mango

El mango tiene varios nutrientes y propiedades que lo hacen benéfico para la salud, por lo que también se recomienda comerlo solo.

Algunos de los beneficios con los que cuenta esta fruta es que posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. También contiene una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.

Este fruto es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. La primera ayuda a la vista; la segunda a reforzar el sistema inmunológico y a la producción de colágeno.

Mango manila

El mango cuenta con fibra y magnesio, ambos elementos son ideales para el buen funcionamiento del intestino, por lo que también ayudan contra el estreñimiento. Los minerales de la fruta, como el potasio, aportan para cuidar los nervios y para la actividad muscular normal, forma parte de huesos y dientes.

Según el gobierno de México, los tres estados que más producen mango son Guerrero, Sinaloa y Chiapas. Además hay muchas variedades de mango, entre las más famosas que se dan en el país son: Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins y Manila, este último es el más famoso y el más usado a la hora de ingerir la fruta.

Así que ahora sabes que el mango es una buena opción para incluirlo en tus alimentos, no solo en los postres.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde leches vegetales saborizadas, hasta procesados con alto contenido de sodio y nitritos.
La Navidad es ese momento mágico en el que el hogar se convierte en refugio, la mesa en punto de encuentro y la comida en puro cariño. Detrás de todo eso, hay una ama de casa que se luce cada año con sus estrategias y detalles.
Desde quesos característicos del país, hasta versiones mexicanas de clásicos italianos, estos fueron los galardonados.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Más allá del picadillo y las albóndigas todavía hay muchas opciones con este ingrediente.