Tartaletas con crema y mango al tequila

tartaletas-con-crema-y-mango-al-tequila.jpg

Ingredientes

  • 4 fondos de tartaleta chicos
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 0.5 taza de queso mascarpone
  • 0.75 taza de crema para batir
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 mangos en rebanadas delgadas
  • 0.5 caballito de tequila

Preparación

  1. Bate el queso mascarpone y la crema con el azúcar glas hasta que monte. Después envuelve con el extracto de vainilla. Cubre las bases de tartaleta con la crema.
  2. Mezcla las rebanadas de mango con el tequila. Acomoda las rebanadas sobre la crema y sirve.

¿Buscas un postre exclusivo para deleitarte y deleitar si tienes invitados? La tartaletas con crema y mango al tequila son para ti, con sólo una probada te enamorarás de su exquisito sabor.

No busques motivos especiales para probarlas, haz de cada uno de tus días el momento perfecto para comerlas, ¡te encantarán! Aprovecha la temporada de mangos que en México comienza en febrero y se extiende hasta agosto para preparar diferentes recetas, desde saladas hasta postres de ensueño. ¡Tenemos varios meses para ello!

Propiedades del mango

Mango

(Foto: Getty Images)

Además de tener un sabor muy rico, el mango tienes muchos beneficios de la salud. Aquí algunos: 1. Previene el cáncer Gracias a los betacarotenos que contiene se pueden prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon y de próstata, lo cual reveló un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa del mango es más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias, como el asma. 2. Adiós asma Aquí también intervienen los poderosos betacarotenos, los cuales protegen el sistema respiratorio. 3. Mejora la salud ocular La zeaxantina que contiene ayuda a filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista, ya que este antioxidante actúa como protector de la salud visual. 4. Huesos fuertes Al ser rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea. 5. Apto para diabéticos Gracias a la gran cantidad de fibra que ofrece el mango, los pacientes de diabetes tipo 1 se benefician de esta fruta. Quienes padecen diabetes tipo 2 también pueden mejoraren su nivel de azúcar en sangre y en los niveles de insulina. Mucho se ha cuestionado sobre el consumo del mango en quienes padecen esta enfermedad debido a que posee una gran cantidad de azúcar y carbohidratos, sin embargo, esto no implica que las personas con este padecimiento deban prohibirse su consumo, ya que la clave está en la porción, es decir, se recomienda comerlo en raciones de 80 a 100 gramos en limpio y como postre en comidas equilibradas.

No te vayas sin leer: Mango: 6 beneficios de la fruta de la India

6. Protege contra enfermedades cardíacas Al ser un alimento muy rico en fibra, en vitaminas y en potasio, el mango ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Varias investigaciones han mostrado que ingerir alimentos con potasio y reducir la ingesta de sodio es la base para una dieta que proteja nuestro corazón de padecer ciertos trastornos. 7. Mejora el sistema digestivo El mango es rico en agua y fibra, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y a tener un proceso digestivo equilibrado. 8. Piel y cabello con más brillo Gracias a su alto contenido en vitamina A ayuda a prevenir la producción de sebo, al mismo tiempo que mantiene la piel y el cabello con más luminosidad e hidratados.

¡A disfrutar de mucho!

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer estas tartaletas con crema y mango al tequila. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Yum!: 8 recetas con salsa de mango para chuparte los dedos
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan
Haz esta receta deliciosa de unas tradicionales torrijas, que son un platillo que se puede comer sin culpa en esta Semana Santa y Cuaresma
Prepara esta deliciosa receta de pollo rostizado sin necesidad de horno; te decimos con qué acompañar el platillo
Disfruta del sabor de Francia en tu mesa con esta rica receta de ratatouille con carne y queso, una variación sabrosa a la preparación original que te encantará
Prepara esta receta de tortillas de camarón; es el platillo perfecto para la Semana Santa y Cuaresma