Cómo preparar el licuado de mango más delicioso y saludable

  • Tiempo:
    0:15
  • Dificultad:
    Baja
frappe de mango
Integra en tus desayunos esta deliciosa receta y dale un boost de nutrientes a tu cuerpo cada mañana

Ingredientes

  • 2 tazas de leche descremada 2 tazas de leche descremada
  • 4 cucharadas de jugo de mango congelado 4 cucharadas de jugo de mango congelado
  • 1 plátano pequeño 1 plátano pequeño
  • 2 cubitos de hielo 2 cubitos de hielo

Preparación

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora. Licúa hasta que esté espumoso y sirve inmediatamente

El licuado siempre será una rica y fácil alternativa para iniciar el día, y si entre los ingredientes agregamos una fruta como el mango, estarás tomando una bebida alta en nutrientes. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Aquí te contamos.

Los mangos son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Contienen una gran cantidad de nutrientes en una cantidad baja de calorías. Una taza de mango picado tiene 99 calorías y 2,6 gramos de fibra.

Beneficios del mango

Buenos para la digestión: los mangos son buenas fuentes de ambos tipos de fibra, tanto soluble como insoluble, aseguran los expertos de la Universidad de Cleveland.

La fibra es un carbohidrato de los alimentos vegetales que no se puede digerir. La fibra insoluble no se descompone en el tracto digestivo, lo que agrega volumen a las heces. Como resultado, las heces son más blandas y más fáciles de evacuar.

Beneficios para la piel: la vitamina C y otros antioxidantes presentes en el mango pueden ayudar a mantener la salud de la piel, promoviendo la producción de colágeno y protegiendo contra el daño causado por los rayos ultravioleta del sol.

Salud ocular: el mango es una buena fuente de vitamina A, que es importante para la salud de los ojos. Consumir mango regularmente puede ayudar a mantener la visión y prevenir problemas oculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

Mango en almíbar

Mango en almíbar

Pexels

Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de mango puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios para la salud que ofrece el mango. Incorporar esta deliciosa fruta en tu dieta puede ser una excelente manera de mejorar tu salud y disfrutar de su sabor único y refrescante.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer