7 deliciosas recetas con mango para los días de calor

  • Dificultad:
    Media
Ensalada de rúcula, mango, quinoa y almendras

Ensalada de rúcula, mango, quinoa y almendras

IA

Gánale la batalla al calor de estos días con uno de los elementos estrella de la temporada: el mango.

Los días de calor se pueden disfrutar más si se acompañan con deliciosas recetas con ingredientes frescos y de temporada como el las frutas, por ese motivo aquí te dejamos 7 alternativas con mango que te van a encantar.

Propiedades del mango para la salud

Debes saber que existen varios tipos de mangos, cada uno con su propio sabor y textura, pero todos aportan importantes nutrientes para la salud, como son las vitaminas, minerales y antioxidantes, afirma WebMD.

Por ejemplo, la vitamina K ayuda a que la sangre coagule eficazmente y es buena para prevenir la anemia. También juega un papel elemental en el fortalecimiento de los huesos.

Los mangos también son ricos en vitamina C, la cual es necesaria para formar vasos sanguíneos y la producción de colágeno.

batido-mango.jpg

El mango es rico en vitamina C

Unsplash

Cómo mantener fresco el mango por más tiempo

Los mangos se pueden conservar tanto a temperatura ambiente como en refrigerador, sin embargo, almacenarlos de la manera correcta garantiza que se mantengan frescos por más tiempo.

Como sabrás, cuando se quedan a temperatura ambiente durante mucho tiempo, los mangos comienzan a pudrirse y desarrollan un olor picante a podrido, ennegrecimiento de la piel y una textura más descuidada, además, el sabor cambia drásticamente de dulce a agrio/amargo. A veces, aunque la fruta tenga buen aspecto exterior, inicia el proceso de descomposición desde dentro, por lo que cuando cortas un mango, podrías encontrar que la parte interior se pone negra. Estos mangos también deben desecharse inmediatamente.

Un buen truco para que los mangos permanezcan en buen estado a pesar del calor es cortarlo en cubos y colocarlos en un recipiente hermético en el refrigerador durante varios días o en el congelador hasta por seis meses.

Recuerda que lo ideal es que consumas los alimentos frescos, pero de esta manera podrás prolongar su tiempo de vida por más tiempo.

Contenido relacionado
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana
Los especialistas en nutrición revelaron cuáles son los dos alimentos que debes desayunar si quieres tener una vida larga; sus nutrientes son muy poderosos
Combate esta temporada de calor con estas 15 deliciosas recetas con mariscos, ¡te van a encantar!
En la época de calor se antoja un platillo fresco y saludable; checa esta deliciosa receta de ceviche de soya es muy fácil de hacer en casa