17 postres con mango que te encantarán

mousse de mango
Unos buenos postres con mango son ideales para combatir el calor durante esta temporada. ¡Descubre tu favorito!

De febrero a agosto el mango se aparece por todos lados, tanto que llega un punto en que ya no sabemos ni cómo consumirlo, para esos momentos de duda de qué tanto hacer con el mango, te presentamos 17 increíbles recetas de todos los postres con mango que puedes realizar, para que no te aburras de consumirlo de la misma forma y conozcas nuevas sensaciones y sabores que esta rica fruta te puede brindar.

Te puede interesar: Brochetas con tasajo y salsa de mango

Postres con mango y beneficios de esta fruta

Mango

AYUDA A LA DIGESTIÓN

En primer lugar el mango tiene la propiedad de proporcionar un grupo de enzimas digestivas que ayudan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos, mismas que, algunos indicios apuntan, pueden reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra; la pectina que posee en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

No te pierdas: ¿Las hojas de mango ayudan a combatir la diabetes? Descúbrelo

PROTEGE CONTRA EL CÁNCER

Antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico abundan en el mango, así que al comerlo o tomarlo diariamente en jugo 100% te puede ayudar a prevenir tipos de cáncer severos, como el cáncer de seno, cáncer de sangre (leucemia), cáncer de próstata y cáncer de colon.

Descubre: Rosca marmolizada con mango

AYUDA A BAJAR DE PESO

Un mango bien maduro siempre contendrá mayor cantidad de azúcar, por lo tanto comerlo cuando lo que se quiere es bajar de peso sería una de las peores decisiones que se pueden tomar. Así que, si lo que buscas es bajar de peso, por obvias razones lo mejor es consumir un mango verde. Este mango te ayudará a perder calorías.

Te interesa: Ensalada de pollo con mango y coco fresco

CUIDA TU CORAZÓN

Muchas de las enfermedades del corazón, ataques del corazón y lo derrames cerebrales son provocados por los altos niveles de colesterol malo que llega a tener nuestro cuerpo, pero uno de los beneficios del mango es que la vitamina C y la fibra que se encuentran presentes en la fruta ayudar a disminuir los niveles de LDL.

Pero no sólo eso, ya que el mango también contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a la regulación de la presión arterial y manteniéndola dentro de los límites saludables.

No te puedes perder: Fajitas de carne con mango

EVITA TRASTORNOS HEPÁTICOS

El mango verde, o sea que no está maduro, hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas, así que el mayor beneficio en estos casos que aporta el mango es el hecho de que tiene la capacidad de tratar trastornos hepáticos.

RECETAS DE POSTRES CON MANGO

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor