Licuado de mango: un smoothie refrescante y delicioso para las tardes

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-mango-receta.jpeg

Licuado de mango, receta fácil y rápida

Getty Images

Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 4 cucharadas de amaranto
  • ½ taza de almendras sin cáscara
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 taza de leche
  • Hielos
  • Hojas de menta

Preparación

  1. Licúa las almendras hasta que estén trituaradas.
  2. Con la licuadora aún en funcionamiento, agrega las semillas de linaza y la leche. Alarga este paso el tiempo suficiente para que la combinación quede tersa.
  3. Añade los mangos (partidos y sin cáscara), el amaranto y el hielo hasta que el licuado quede completamente espeso.
  4. Sirve en un vaso y decora con una hoja de menta.
  5. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer licuado de mango, una refrescante y deliciosa bebida ideal para los días de calor.

No hay nada mejor para lidiar con el calor que una bebida refrescante. Y qué mejor si esta además es deliciosa y llena de beneficios para tu salud. Si buscas una opción rápida y fácil de hacer, aquí tenemos algo perfecto para ti: un licuado de mango. Te quedará tan rico que querrás beber hasta la última gota en la licuadora.

5 beneficios del licuado de mango

  1. Previene el estreñimiento. El mango contiene una carga importante de fibra dietética, un elemento indispensable para la prevención de enfermedades digestivas, particularmente el estreñimiento.
  2. Mejora la visión. La vitamina A y el betacaroteno son dos elementos contenidos en esta fruta que ayudan a cuidar la salud ocular, mejorando la visión y evitando la degeneración macular que puede anteceder a terribles males en los ojos.
  3. Ayuda a mantener una piel sana. El ingrediente principal de este licuado es rico en nutrientes –vitamina C y vitamina E– considerados esenciales para mantener una piel sana, elevar la producción de colágeno y combatir los signos de envejecimiento.
  4. Refuerza el sistema inmunológico. Al igual que otras frutas con alto contenido de vitamina C, el mango es perfecto para reforzar el sistema inmunológico. Además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales.
  5. Proporciona energía rápida y saludable. Los azúcares que aporta el licuado de mango proporciona energía de forma rápida. Además son saludables.

5 tips para hacer un licuado de mango perfecto

  • Remoja las almendras antes de licuarlas. Coloca las almendras en un tazón con agua caliente por 30 minutos. Hacerlo permitirá que los frutos secos se ablanden y se pelen fácilmente. Por cierto, escúrrelas antes de usarlas.
  • Pela y deshuesa el mango. Quítale la cáscara al mango antes de cortarlo en trozos. Asegurate de conservar el hueso, este no servirá para consumirse –debido a su consistencia dura y fibrosa– pero puede emplearse con otros fines.
  • Sustituye la leche con yogurt. Si quieres que el licuado quede espeso, sustituye la leche por yogurt natural.
  • Endulza el licuado. Puedes agregar una cucharada de azúcar o dos de miel si deseas que el licuado sea dulce.
  • Juega con la decoración. Esta receta contempla decorar el vaso con una ramita de menta, pero también puedes usar otras cosas como trozos de mango, hierbabuena, coco rallado, ralladura de limón o crema batida.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan