Si de algo original y rico se trata, estas albondigas con salsa de durazno en brochetas son perfectas para sorprender a todos.
Nada mejor que una receta tradicional reinventada con un toque delicioso y original, tal y como estas albondigas con salsa de durazno servidas como brochetas. ¿Quieres prepararlas también? ¡Pues manos a la obra!
Te interesa: Brochetas de pollo con tocino y cebolla
Las albóndigas las asociamos mucho con el espagueti y, por tanto, con la comida italiana. Pero te sorprenderá saber que su origen es árabe.
La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”. Y fue esta cultura que enseñó a los europeas a preparar las bolas de carne, revueltas con especias y fritas en aceite.
Este platillo pertenecía a las clases privilegiadas, mientras que la carne estirada era para los menos pudientes, con el objetivo de que ésta rindiera más.
Cuando las albóndigas se popularizaron más, solían venderse en los mercados; es decir, no era un platillo que se preparara comúnmente en casa, posiblemente por el nivel de dificultad en la elaboración.
No te quedes con el antojo y prepara más recetas de albóndigas que te van a conquistar, tan deliciosas como estas albondigas con salsa de durazno. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor
El Día de la Candelaria es la ocasión perfecta para disfrutar de una torta de tamal (o tu tamal favorito…
Sorprende todos los días a tu familia con platillos nuevos y un mismo ingrediente. Estas son 22 recetas con pechuga…
¿ A quién no se le antojan unas buenas enchiladas? Son un platillo típico de México, delicioso y fácil de…
Es de esperarse que tiremos las cáscaras de huevo después de cocinar. ¡Pero estas no tienen que irse directamente a…
Consulta los desayunos saludables más deliciosos y fáciles de preparar. Nunca es tarde para alimentarse sanamente y hay que comenzar por la…
Esta temporada tienes que aprovecharla para recibir un ingreso extra, ¡y qué mejor que tamales y atole para iniciar un…